miércoles, 29 de agosto de 2012

Nación giró fondos del subte, pero la Ciudad dijo que no los puede usar


Los 124 millones de pesos fueron retirados por el gobierno porteño, aseguró el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. No obstante, desde la Procuraduría comunal dijeron que no pueden disponer del monto


La Ciudad finalmente recibió ayer por la tarde el cheque con la cifra correspondiente a la que se había comprometido el gobierno nacional. Sin embargo, un inesperado dolor de cabeza surgió para el macrismo cuando desde ese espacio notaron que el mismo no estaba dirigido a Metrovías, sino al Ejecutivo porteño.  

El gobierno porteño –que había recibido una orden judicial de tomar el dinero- afirmó que no puede girar el dinero a la compañía para que ésta cumpla con lo pactado en las paritarias con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).

"Lamentablemente el cheque lo hicieron al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y nos metieron en un problema técnico, porque el dinero tiene que ingresar y se transforma en crédito, y es necesaria una partida presupuestaria para justificar cómo sacarlo", reconoció la fuente de la Procuración porteña a Noticias Argentinas.

El ministro Randazzo no dejó lugar a dudas: mostró una copia del cheque depositado en la sucursal Plaza de Mayo del Banco Nación. Y aseguró que, por medio del procurador de la Ciudad, Julio Conte Grand, el gobierno porteño ya lo había cobrado.  

"Es una lástima que hayan tenido que esperar una orden judicial para disponer de estos fondos, nosotros ya los teníamos disponibles", expresó.

"Fueron 12 cuotas de 30 millones de pesos que el Gobierno de la Nación depositó y la Ciudad se negaba a recibir. La mitad era para mantenimiento operativo y la otra mitad era para inversiones", detalló, al recordar el acta acuerdo que ambas administraciones firmaron a principio de 2012 y que luego Macri "rompió".

Además, Randazzo minimizó que los 124 millones sean utilizados para salarios y no para inversiones, como estaba estipulado previamente. "Ese es problema de la Ciudad, por lo menos disponen de estos fondos", sostuvo.

Más temprano este martes, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, había pedido que el dinero fuera directamente depositado para Metrovías y aseguró que “no hay voluntad para resolver el conflicto.

Fuente: infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario