jueves, 9 de agosto de 2012

El Ejecutivo anuncia inversiones en el Mitre, tras los descarrilamientos


El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, hará público un plan de obras. La medida había sido anticipada a mediados de julio, cuando comenzaron las reparaciones en la ex línea Sarmiento

Randazzo hará el anuncio en una conferencia de prensa prevista para hoy, a las 11, en la Casa Rosada. El ministro evitó adelantar los contenidos del plan de inversión; también comentar si la decisión se había visto precipitada por los hechos recientes.

Una formación del ferrocarril Mitre descarriló y embistió contra un cartel de señalización el lunes dejando varios heridos y produciendo demoras en el resto de la jornada. Apenas un día después, otras dos formaciones de la misma línea protagonizaron eventos similares, aunque menos graves.

El Gobierno ya había anticipado medidas para el Mitre, ramal ferroviario que une la Capital Federal con la zona norte del Gran Buenos Aires, tal como lo hizo semanas atrás para el Sarmiento.

Ambas líneas eran gerenciadas por Trenes de Buenos Aires (TBA), cuyo contrato de concesión fue rescindido el 24 mayo pasado, luego de dos meses de ocurrido el choque en la estación de Once y de los incumplimientos en materia de inversión y mantenimiento.

"Estamos terminando de hacer una evaluación parecida a ésta (en alusión a la del Sarmiento), con un plan de inversión para el ferrocarril Mitre. En los próximos días estaremos anunciando un plan de obras", había dicho Randazzo en julio.

Fuente: infobae


No hay comentarios:

Publicar un comentario