martes, 7 de agosto de 2012

Atribuyen al mal estado de vías y formaciones el accidente en Retiro


Así lo indicó a Cadena 3 Edgardo Reynoso, delegado de la Unión Ferroviaria. En tanto, el titular del Same, Alberto Crescenti, señaló que los heridos internados están fuera de peligro.


El delegado de la Unión Ferroviaria, Edgardo Reynoso, atribuyó al "mal mantenimiento de las vías, como del material rodante el accidente ocurrió ayer con un vagón que descarrilló en el recorrido Tigre-Retiro.

"Esto hace que sea algo anunciado", dijo a Cadena 3 al tiempo que descartó que el siniestro haya ocurrido por una maniobra en falso del chofer.

"Pasaron todos los coches, y el último descarriló. Si hubiera habido alguna mala maniobra, hubiera pasado con algún coche intermedio", aseguró.

El último vagón de un tren de la línea Mitre, que cumplía el recorrido Tigre-Retiro, descarriló ayer por causas que se tratan de establecer y chocó contra una torre de alumbrado, dejando un saldo de 35 personas lesionadas.

La colisión se produjo a unos 100 metros de la estación de Retiro.

El titular del Same, Alberto Crescenti, señaló en rueda de prensa que hay seis personas que requirieron internación, pero aclaró que ninguna es de gravedad.

“Hemos trasladado un total de seis personas, ninguna de ellas por ahora, reviste gravedad. Atendimos aproximadamente 25 personas más en el lugar, que no requirieron internación ni traslado. Los seis lesionados fueron trasladados hacia los hospitales Fernández, Argerich y Santa Lucía, con politraumatismos. Por suerte están fuera de peligro”, señaló el profesional médico.

Según contaron los pasajeros que viajaban en ese tren, el último vagón se desprendió de la formación y se estrelló contra una torre de alumbrado.

En su mayoría los pasajeros descendieron por sus propios medios.

El servicio de esa línea está totalmente interrumpido.

FUente: Cadena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario