martes, 7 de agosto de 2012

Cuarto día sin subtes: amenazan con extender aún más el paro


El metrodelegado Néstor Segovia aseguró que si no hay una solución al conflicto, la medida de fuerza continuará mañana. El paro arrancó el viernes a la noche y afecta a 900 mil pasajeros. Los usuarios deben soportar colectivos desbordados y un tránsito colapsado.

Buenos Aires amaneció hoy, por cuarto día consecutivo, sin servicio en sus seis líneas de subtes y el Premetro. La medida de fuerza comenzó el viernes por la noche y ayer los metrodelegados decidieron extenderla hasta lograr una respuesta a sus reclamos de aumentos salariales y mejores condiciones laborales. El conflicto, que afecta a los 900 mil pasajeros que a diario viajan en el subte, parece estar lejos de llegar a una solución. Así lo advirtió esta mañana el metrodelegado Néstor Segovia, quien afirmó que el paro podría continuar mañana.

Segovia (delegado de la línea C) afirmó que si no los llaman a negociar la paritaria salarial, "mañana continuará el paro". En este sentido, consideró que "hay una actitud caprichosa de las autoridades de no recibirnos y destrabar este conflicto. Es legítimo de los trabajadores discutir las paritarias", dijo el integrante de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) en declaraciones a radio Continental.

El metrodelegado sostuvo que "alguien hoy tiene que levantar la mano y decir 'nos hacemos responsables de solucionar el problema'. Si no nos llama nadie, mañana continuamos con el paro". Los trabajadores reclaman un aumento salarial del 28 por ciento, mejores condiciones laborales y del servicio.

Con el objetivo de destrabar el conflicto, esta tarde --a partir de las  14-- habrá una reunión entre representantes de la Ciudad, la Nación, los delegados del subte y Metrovías en el juzgado en los Contencioso Administrativo 6, a cargo de Laura Barreiro.


Las medidas de fuerza afectan directamente a miles de usuarios que deben buscar alternativas para moverse por la Ciudad. Esta mañana, al igual que ayer, viajar por la Capital Federal es un calvario. Hay largas colas, en algunos puntos de más de una cuadra, en las paradas de colectivos. Los micros están abarrotados de gente y las calles repletas de autos. Es que muchos no tuvieron más alternativa que recurrir a sus autos particulares o a los taxis para poder viajar. El resultado de este combo es conocido: calles y avenidas colapsadas y grandes demoras para viajar.

Los lugares donde se concentra más gente son los alrededores de las terminales ferroviarias de Constitución, Once, Retiro y Federico Lacroze. Romina, una joven de 20 años que habitualmente viaja desde Constitución a Belgrano, contó a Télam que por el paro tenía que tomar el colectivo 60. “Salí una hora antes de mi casa y aún así voy a llegar por lo menos cuarenta minutos tarde” al trabajo, dijo, ya que de esa manera se le “duplica el tiemo de viaje”.

También Hugo, de 36 años, se quejaba por los inconvenientes que le provocaban la protesta. “Me voy a tomar el 4 hasta el Correo, pero no es una buena opción. Hace casi una hora que lo estoy esperando", explicó. Y agregó: “Encima cuando llegue el colectivo hay que ver si puedo subir porque hay muchísima gente".

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario