lunes, 16 de julio de 2012

Pasajeros cortaron las vías del Mitre por tren descarrilado en Villa Ballester


Un nuevo incidente ocurrió en el ferrocarril Mitre, que une Retiro con José León Suárez. El bloqueo fue cerca de la estación de Villa Ballester y complicó el servicio ferroviario.

Un tren del Ferrocarril Mitre descarriló esta mañana en inmediaciones de la estación de la localidad bonaerense Villa Ballester, en el partido de San Martín, donde pasajeros de la formación bloquearon las vías durante dos horas para protestar ante un nuevo inconveniente en el servicio.

La manifestación, concretada entre las 6.15 y las 8.15, paralizó el recorrido de las formaciones entre la cabecera de José León Suárez, en San Martín, y la terminal del barrio porteño de Retiro, informaron fuentes policiales, quienes especificaron que no hubo heridos producto del siniestro.

Tras la protesta, la concesionaria Unidad de Gestión Operativa (UGO) -conformada por las empresas privadas Metrovías y Ferrovías- reactivó el servicio, que registraba demoras poco antes de las 9.30, informaron a esta agencia voceros de las compañías.

UGO quedó a cargo de la operación de las líneas Mitre y Sarmiento luego de que el gobierno nacional quitara la concesión de ambos ferrocarriles a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), tras la tragedia de Once.

Ese hecho ocurrió en la terminal ferroviaria del barrio porteño el 22 de febrero último, cuando murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.

Fuente: Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario