lunes, 16 de julio de 2012

“La pelea entre Nación y Ciudad se lleva puestos a los usuarios”


Un diputado porteño criticó la reducción de formaciones en el subterráneo y Premetro. Y señaló que la polémica por el traspaso del subte “generó un enorme agujero negro, donde están las peleas y no las soluciones”.


El diputado porteño Daniel Amoroso afirmó hoy que “la pelea entre los gobiernos de la Nación y la Ciudad se lleva puestos a los usuarios y a los trabajadores, quienes terminan siendo los principales perjudicados con la reducción de formaciones”.

 El legislador, quien en mayo pasado se había presentado ante la Justicia pidiendo su intervención para solucionar la situación en los subtes, dijo que “la polémica por el traspaso del subte, que aún tiene un final incierto, generó un enorme agujero negro, donde están a la orden del día las peleas, pero no las soluciones”.

 “Nadie quiere hacerse cargo de la gestión, de la administración, ni del mantenimiento de los subtes. Y así sufren los usuarios y los trabajadores”, enfatizó Amoroso, ex presidente de la Comisión de Tránsito de la Legislatura.


Además, recordó además que en mayo pasado se presentó junto a la diputada nacional Graciela Ocaña ante la Justicia pidiendo su urgente intervención y la creación de un ente “que se hiciera cargo de la administración del subte y que garantizara la seguridad y el cumplimiento del servicio, pero todavía estamos esperando una respuesta”.

Por su parte, el bloque de legisladores porteños de la UCR, integrado por Claudio Presman y Rubén Campos, manifestó hoy que "nuevamente el conflicto del subte deja ver la falta de interés del macrismo y el kirchnerismo con los ciudadanos porteños"


"En la disputa entre el macrismo y el kirchnerismo los únicos que pierden son los porteños", indicaron los radicales para quienes “una vez más le toman el pelo a la gente y demuestran que lo que les interesa es sacar un rédito político de esta disputa, presionando unos a otros con chicanas políticas. En esta disputa entre el macrismo y el kirchnerismo los únicos que pierden son los porteños", afirmaron los legisladores.

A su vez, el Diputado Porteño Rafael Gentili (del Bloque Proyecto Sur), quien hace tiempo viene denunciando a Metrovías sobre su manejo en el subterráneo, dijo que es inadmisible que Metrovías decida de forma unilateral la reducción de la frecuencia, ello representa un grave incumplimiento y debe ser motivo de la rescisión del contrato".

La empresa Metrovías anunció la reducción de servicios en las líneas de subterráneo y el Premetro, reclamando la intervención del Gobierno porteño.

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario