jueves, 17 de mayo de 2012

Traspaso del subte: "Usan a la gente para un apriete que es político"


Lo aseguró el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "La Ciudad hoy no tiene ninguna responsabilidad", sobre el servicio del subte, dijo y reiteró: "Esperamos esa reunión con la Presidente"

La polémica por la transferencia del subte sigue sumando acusaciones y ninguna solución. Desde el gobierno de la Ciudad reiteraron que hoy no tienen “ninguna responsabilidad” sobre el servicio, mientras un paro de 36 horas afecta a más de un millón de usuarios y colapsa el tránsito en la Capital Federal.

El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a apuntar contra el gobierno nacional y aseguró que “usan a la gente para un apriete que es político”, en referencia a la puja por el traspaso de ese servicio público de transporte.

“No queremos un solo peso del Ejecutivo nacional, pero que lo pasen con las condiciones mínimas de seguridad”, sostuvo Larreta en declaraciones a un canal de cable, al mismo tiempo que reiteró que esperan “esa reunión con la Presidente”.  

“Tiene que haber un acuerdo pero primero tiene que haber diálogo; no digo que en un encuentro se solucione todo, pero una reunión con la Presidente sería un primer paso”, volvió a reclamar el funcionario macrista.

Esta mañana se podían observar largas filas de personas en las paradas de colectivos ubicadas en las cercanías de las terminales ferroviarias porteñas, miles que deben movilizarse y que no cuentan con el servicio de subterráneos por un paro de 36 horas.

Desde el kirchnerismo salieron rápidamente a recordarle a la Ciudad que es la Ciudad “la que se tienen que hacer cargo” del servicio del subterráneo de Buenos Aires.

“Se invirtió muchísimo dinero para llevarlo a como está el servicio hoy (…) el nivel de inversión es superlativo, pero falta muchos todavía, la degradación es grande”, ´sostuvo el senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández.

Fuente: infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario