El servicio ferroviario que unía la mesopotamia argentina con la Capital Federal, pasando por Entre Ríos, Corrientes y Misiones, ha dejado de circular. Desde el gremio de La Fraternidad se hicieron severas críticas a Emilio Franchi, responsable de la empresa TEA, la cual estaba a cargo del Gran Capitán. Proponen que la Nación y la Provincia articulen para recuperar el servicio.
Ava se refirió a una reunión realizada con un funcionario nacional, donde éste se habría sorprendido por cómo un hombre “que tiene solamente una habilitación para trabajar en la provincia de Corrientes, está pasando por cuatro provincias, con tantas falencias”, así como “con incumplimientos no sólo con la clase trabajadora, no sólo con el personal de conducción, sino con todo con deudas con atrasos de salarios. Pero eso viene de vieja data”.
El dirigente gremial también se refirió a Emilio Franchi, a cargo de la empresa TEA. Lo definió como alguien con “mucho poder de oratoria”, y como “un tipo muy hábil con que eso ha sido funcionario de gobierno”. Mencionó que “ha recorrido muchos lugares y es muy hábil para eso”, insistió.
También citó Ava que “a él (por Franchi) si uno empieza a investigarlo, le han quitado inclusive hasta locomotoras por Bariloche, porque donde estuvo ha tenido problemas judiciales, con la gente que tiene, con la AFIP, con locomotoras”, enumeró. Concluyendo en que “evidentemente hay un poder que lo está apañando para que él llegue a donde llega”.
Primeros engañados
Consultado en el programa “Vía Líbre” de Radio LT15, en relación a si La Fraternidad desconocía todos esos antecedentes de Franchi, Ava dijo que “la verdad que nos sorprendió”, argumentando que “fuimos los primeros engañados, lo reconozco y tengo que hacer una “mea culpa” en ese sentido, porque fuimos los responsable del ingreso de esa gente”.
El gremialista se lamentó que se habría impuesto una situación donde “para los compañeros que habían quedado sin trabajo era una alegría muy grande poder volver al trabajo, reinsertarlos de vuelta a la actividad, y abrazamos con orgullo este proyecto” y que “después fuimos conociendo”.
Citó como ejemplo de ello que “a los tres meses, se acuerda la conducción del sindicato, yo pretendí secuestrar la máquina porque ví que este funcionario estaba haciendo cosas muy desprolijas y me hicieron bajar en Paso de los Libres y hoy hay un recuerdo de eso de que porque no permitimos que pase eso, porque al monstruo había que cortarlo de raíz”.
Ava propuso que “hoy la solución inmediata es que el gobierno provincial o nacional se haga cargo de este tren que es tan importante”, resaltando que “están creciendo los accidentes en las rutas, se están súper poblando las rutas y no tenemos una estructura como para tener servicio de pasajeros confiable por los costos”. Ante ello “el ferrocarril cumple una función social muy importante”, destacó.
Con que material trabajaba el Gran Capitán
Consultado respecto a de que manera venía trabajando esta unidad ferroviaria, Ava apuntó que “la máquina se la da ALL por un convenio que tiene. Le da la máquina, el combustible y la mayoría del personal de conducción porque él no lo tiene y no lo podría costear”, mencionó. “Si ALL no le diera todo eso no corre, aparte no tiene permiso para correr, eso es lo que nadie entiende ni me lo explican los funcionarios a nivel nacional”, se quejó. “¿Como no tiene la reglamentación? Si un colectivo, cualquier medio de transporte no tiene la licitación no puede funcionar”, subrayó.
El rol de la Provincia y la Nación
El representante de La Fraternidad entiende que una articulación entre la Provincia y la Nación sería una posible solución para recuperar el servicio. “La provincia tiene un material rodante en óptimas condiciones como para salir a suplir esta necesidad”, declaró. “Y después que se haga cargo a nivel nacional porque cruza cuatro provincias, es una jurisdicción federal que corresponde a la nación hacerse cargo”, completó. Asimismo informó que “se está pensando pero todavía no se ha resuelto, en formar una Unidad de Gestión Operativa de Ferrocarriles del Estado, donde se fusionarían tres o cuatro empresas privadas”, las cuales pondrían material rodante, locomotoras y el personal y salir a cumplir este servicio. “Va a ser mucho más efectivo que lo que se estaba brindando. Aparte el deterioro que tiene el material rodante en este momento”.
Fuente: Diario Uruguay
perdon no, pero hijos de un tren llenos de puta los sindicalistas que ahora critican despues q le sacaron la concesion, pero mientras tantos no decian nada y cuando el turco regalo las fuentes de trabajo tampoco dijeron nada por que se llevaban parte de la torta. no tienen cara para hablar y criticar ahora, resulta que la culpa es de tea ahora y all y sus vias "nuevas", ni un triciclo puede andar por esas vias. caraduras....
ResponderEliminarojala cumplan con su sueño estos hijos de un carguero lleno de putas,asi se dan cuenta de lo que ponian ademas de buena onda con los pasajeros,los sufridos empleados de TEA,jamas habran ido por esa via como mucho hasta zarate,no saben lo que dicen o si pero los $$$$$$$ pueden mas,bien ALL otra vez te saliste con la tuya,como voy a festejar cuando se vallan,dificil,o cuando los echen a patadas en el orto,haremos una larga fila y creo que somos varios!!!!!
ResponderEliminarMUY CIERTO EDUARDO LO QUE DECIS¡¡¡¡ PERO QUE PODES ESPERAR DE ESTE AVA, POR ALGO SE LE DICE EL "NEGRO" POR QUE ES UN NEGRO PEDORRO DE ALL PUES, SE CANSAN DE DESCARRILAR, ROMPER VAGONES, VIAS Y PUENTES. Y MUY CIERTO LO DE LOS SUFRIDOS EMPLEADOS DE TEA PORQ YO HE VIAJADO MUCHO Y CONOZCO A LA MAYORIA Y SON MUY BUENA ONDA INCLUSO CUANDO LAS PAPAS ESTAN QUEMANDO POR CULPA DE UN CARGUERO TIRADO POR DESCARRILO. PERO SI ELLOS TIENEN EL SUBSIDIO SEGURAMENTE EN CONVENIO CON JAIME¡¡¡ OTRO QUE QUIEN BAILA TAMBIEN ESE¡¡¡¡¡
ResponderEliminarNo entiendo: El gran capitan sigue funcionando, estan vendiendo boletos y el viernes me informaron que salen a posadas como siempre, tarde, pero salen. esta nota lo entiendo con respecto a la situación. Es mas consulte con otro medio del rubro y me respondio: "..Hasta el día de la fecha el Gran Capitán sigue perteneciendo a la empresa T.E.A., el cual sigue operando.."
ResponderEliminarY llame a la boleteria de Lacroze y atienden y me informaron que sigue operando con normalidad, una vez a la semana, por baja temporada. El que tiene duda llame: 4554-8018/4551-1634. saludos!
Ese delincuente de Ava no puede cuestionar a nadie !!!!! No tiene verguenza, que defienda a los trabajadores en serio. Y pensar que en el inaugural le pusieron la banderita en la trompa de la 7911, solo para figurar como siempre.
ResponderEliminarY BUENO, OJALA QUE EL VIERNES SALGA DE LACROZE Y QUE TRAIGA A LA GENTE A SUS PUEBLOS COMO SIEMPRE Y QUE EL DOMINGO VAYA DE VUELTA DESDE MISIONES¡¡¡ Y SI ESTE NEGRO AVA NO TIENE VERGUENZA¡¡¡ SOLO COMO SE DICE AHI PARA FIGURAR PUSIERON LA BANDERA DE LA FRATERNIDAD EN LA TROMPA DE LA 7911 EL DIA INAUGURAL¡¡¡ PORQ NO PIDEN QUE SE VAYAN LOS NEGROS DE ALL¡¡¡
ResponderEliminarChe, alguien que averigue que pasa en serio, si sale el viernes con TEA o con el nuevo operador o sea JAIME, BENITO ROGGIO, ALL y LA FRATERNIDAD con 2 millones de peeeeeeesos de subsidio (eso si ya está arreglado). va a estar lindo para ir a Lacroze....ayyy muchachos si los viera el General, jeje.
ResponderEliminarNo se la agarren con el negro Ava, es un pobre tipo que solo maneja locomotoras y encima ALL le da las peores U-12, es solo un eslabón más de la maldita cadena, no se dieron cuenta de lo que estaba pasando, nada más.
ResponderEliminarmusted señor maturano ya que es una persona corrupta ,y por que no le da una mano a esta empresa y depaso limpia un poco su imagen asi como dice este señor que se presento en el ministerio de trabajo y usted no se presento nunca porque? y le da una mano o hay que ser jaimito el unico dueño del tren de pasajero ferrocentral para que se le de el famoso subcidio.basta de corrupcion
ResponderEliminarvamos tea se puede . yo soy un pasajero habitual de esta empresa, digo porque ALL sigue operando si lo único que hace es romper todo nuestro materia de los argentinos,quien puso a pulmón el coche motor, que estaba tirado ya seguramente el señor de la fraternidad o mejor el señor ava que pensaba en su compañero para darle puesto de trabajo? o el estado ? pienso, adonde están esa gente que en el trascurso del año cuando la presidenta dijo que ninguna empresa no devia echar gente la empresa all largo conductores y donde esta el gremio de la fraternidad , supuesta mente ellos defienden a los conductores y porque no le defendieron a esa gente . porque arreglan todo $$$$$ son todos unos sinverguesa corrupto a donde esta el derecho del trabajador, son 6 años que viene corriendo TEA sin subsidio y solo a pulmón con su empleados y un gran abraso para eso muchachos que ahora están parados , quien le lleva la plata a esa familia , usted señor ava ? usted le lleva mmmmmmmm deja mucho que desear su comentario ,
ResponderEliminarQUE NO SE VA A DAR CUENTA ESTE NEGRO DE MIERDA DE AVA LO QUE PASA??? MENTIRA¡¡¡ SEGURO EN CONTUVERNIO CON JAIMITO SACARA EL SUBSIDIO PARA EL GRAN CAPITAN, ASI COMO LO HACE CON SU QUERIDO FERROCENTRAL QUE VIAJA VACIO Y LOS PERSONALES SON COMO MILITARES QUE NI FOTO TE DEJAN SACAR¡¡¡ AGUANTE A TODOS LOS MUCHACHOS DE TEA QUE AHORA ESTAN PARADOS PERO YA VOLVERAN LOS BUENOS DIAS¡¡¡ ESTOY SEGURO¡¡¡ DELINCUENTA AVA¡¡¡ CALLATE LA BOCA NEGRETE¡¡¡
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