miércoles, 16 de mayo de 2012

Subte: el macrismo faltó a la audiencia y la UTA anunció paro para el jueves


Luego de que ningún funcionario porteño se hiciera presente en una nueva reunión convocada por el ministerio de Trabajo para resolver el conflicto con Metrovías, el gremio resolvió parar por 24 horas esta semana y por 48 la semana próxima.

Los usuarios del subte deberán padecer un nuevo paro por la pelea sin retorno entre el gobierno nacional y el porteño. Desde las cero horas del jueves y por un período de 24 horas, las líneas del subterráneo no funcionarán por una medida de fuerza anunciada por el gremio UTA.

Como explicó LPO, el sindicato está duramente enfrentado con la concesionaria Metrovías y reclama el inicio de paritarias para definir un aumento salarial.

Pero mientras el Gobierno nacional advierte que el tema le compete a la Ciudad, el gobierno de Mauricio Macri indica que el contrato de concesión está bajo la órbita de Nación y que no puede hacer nada para resolver el conflicto.

El titular del sindicato, Roberto Fernández, explicó a LPO que en la audiencia convocada por el ministerio de Trabajo de la Nación para esta tarde, no se presentó ningún funcionario del gobierno porteño y como hoy se terminaba la conciliación obligatoria, la UTA decidió comenzar con las medidas de fuerza.

Fernández señaló a este medio que el gremio les dio 48 horas de gracia a ambos gobiernos para que resuelvan el conflicto. Pero como estiman que no llegará a buen puerto, también anticiparon un paro de 48 horas a partir del jueves de la semana que viene.

En la reunión previa, el gobierno porteño se había presentado a la audiencia luego de que el ministro Carlos Tomada enviara a la Policía Federal a las oficinas del titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo.

Esta tarde, Piccardo presentó un habeas corpus para evitar que el ministro utilizara la fuerza pública para convocarlo a una nueva reunión. Además, denunció a Tomada por abuso de poder y privación ilegal de la libertad.

Fuente: La Politica Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario