miércoles, 16 de mayo de 2012

Embarcacion (Salta) - Un tren arrolló un auto con pescadores


Dos excursionistas estaban durmiendo en el interior. No hubo heridos de gravedad debido a la pericia del maquinista.

Un tren carguero del Ferrocarril Belgrano arrolló ayer en horas de la mañana un vehículo que se hallaba estacionado sobre las vías, en la boca misma del puente ferroviario sobre el río Bermejo, a diez kilómetros de la localidad de Embarcación, en el norte de la provincia. Dos personas que se hallaban durmiendo en el interior del vehículo se llevaron solo un susto.

El cinematográfico accidente ocurrió ayer a las 9.15 de la mañana, cuando un tren carguero del Ferrocarril General Belgrano que se dirigía de Embarcación hacia Pichanal arrolló un automóvil que se hallaba estacionado sobre las vías a escasos metros del puente sobre el río Bermejo, obra que divide los departamentos de Orán y San Martín, y en cuyo interior se hallaban durmiendo al menos dos personas.

El resto de los excursionistas se encontraban pescando en el río, mientras otros preparaban una olla de locro debajo de un árbol, a metros de las vías del ferrocarril.

Testigos del accidente relataron a El Tribuno que el maquinista de la formación, al advertir la presencia del vehículo sobre las vías, disminuyó la velocidad y activó las sirenas de alarma casi 500 metros antes del ingreso al puente.

Al notar que no había reacción alguna desde el vehículo, activó los frenos, cuyo chirrido “se escuchó hasta la localidad de Pichanal”, según el decir de otros pescadores que se encontraban en el lugar.
Finalmente, el convoy impactó contra el Renault 21, color gris platino, al que arrastró varios metros. Tras la violenta colisión, un nutrido grupo de personas dejaron las cañas y se abalanzaron sobre el rodado en busca de sus compañeros atrapados, hallándolos milagrosamente casi ilesos.

Según la versión recogida por nuestro medio, los ocupantes del vehículo manifestaron que “soñaron que viajaban en tren”, pero no se despertaron sino después de la terrible colisión. Personal de la Comisaría de Embarcación se hizo presente en minutos, conjuntamente con una ambulancia del hospital local cuyo personal asistió a uno de los pescadores, preso de una crisis nerviosa.

La policía informó que los excursionistas venían de Orán en un Renault 21, propiedad de Julio Víctor Lorenzi y, al parecer, habían llegado al río en horas de la noche. Como estaba lluvioso, acamparon sobre el terraplén del ferrocarril, que se hallaba limpio de malezas. Un uniformado de Embarcación y experto pescador de río dijo a El Tribuno: “He conocido gente temeraria, pero esto es para Hollywood”. Un dato llamativo: no hubo denuncia ni reclamo por los daños.

Fuente: el tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario