A dos cuadras, en el paso a nivel Yrigoyen, el alambrado perimetral está roto, al igual que en otros cuatro cruces y a lo largo de gran parte del trazado de las vías. Estas y otras fallas fueron detectadas el mes pasado por la Dirección de Tránsito de la Comuna, en un relevamiento que se hizo a lo largo de los 8 mil metros de vías y las siete estaciones de los ramales Retiro-Bartolomé Mitre y Retiro-Tigre que pasan por el Distrito. En total encontraron 120 irregularidades en todo el trazado del ferrocarril en el Distrito. El informe, junto a una carta firmada por el intendente Jorge Macri donde pide por la “pronta resolución de las irregularidades detectadas”, fue presentado el lunes ante TBA y su interventor. La Comuna planea hacer el mismo relevamiento en los próximos meses en el Belgrano Norte, a cargo de Ferrovías. En él se evidencian reclamos y quejas que los vecinos hacen desde hace años, como los ascensores para discapacitados rotos en todas las estaciones del ramal Retiro-Tigre del Partido. En La Lucila, además, tampoco hay rampas. “La Lucila es una estación de difícil acceso y acá vive mucha gente grande. Las escaleras que hay son imposibles para un discapacitado”, advierte la vecina Daniela Moreno. Otro de los lugares críticos es la estación Bartolomé Mitre, que se encuentra, según la Dirección de Tránsito, en “un estado general de abandono”, con parachoques sin la señalización luminosa reglamentaria, goteras en los andenes y falta de iluminación. La estación Vicente López, del ramal a Tigre, también tiene goteras. Más allá de las baldosas rotas, la falta de pintura y cartelería en las estaciones, los que se llevan la peor parte en el Partido son los pasos bajo y a nivel: sólo tres están en buen estado. Se trata de los túneles de Melo y Güemes, y el cruce de Yrigoyen y las vías del ramal hacia Tigre, reparado entre diciembre y enero. En los 20 cruces restantes falta iluminación y la cartelería reglamentaria, hay baches y baldosas rotas, en algunos casos se forman basurales en los costados y no hay mantenimiento de la maleza que crece a los costados. Y en las avenidas de doble mano falta el cordón separador entre los dos sentidos. Uno de los peores es el de Villate y las vías del ramal Bartolomé Mitre donde, además de que el asfalto está, según Tránsito, “en pésimo estado”, el tercer riel se encuentra descubierto a apenas pasos del laberinto por donde cruzan los peatones. Por las irregularidades en ese lugar en junio del año pasado la vecina Silvia Torres presentó denuncias en TBA, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y la Defensoría del Pueblo de Vicente López. En Villate y la vía, durante un paseo, su perro murió electrocutado por pisar el tercer riel que está sin protección. “En ese momento la CNRT multó a TBA, pero no lo arreglaron. Actualmente sigue igual”, asegura la vecina. Desde TBA informaron que se recepcionó el relevamiento y que se va a proceder a estudiarlo y a solucionar los problemas detectados, pero no confirmaron cuándo. Fuente: Clarin zonal
jueves, 24 de mayo de 2012
En la Línea Mitre, 20 de 23 cruces y túneles están en mal estado
A dos cuadras, en el paso a nivel Yrigoyen, el alambrado perimetral está roto, al igual que en otros cuatro cruces y a lo largo de gran parte del trazado de las vías. Estas y otras fallas fueron detectadas el mes pasado por la Dirección de Tránsito de la Comuna, en un relevamiento que se hizo a lo largo de los 8 mil metros de vías y las siete estaciones de los ramales Retiro-Bartolomé Mitre y Retiro-Tigre que pasan por el Distrito. En total encontraron 120 irregularidades en todo el trazado del ferrocarril en el Distrito. El informe, junto a una carta firmada por el intendente Jorge Macri donde pide por la “pronta resolución de las irregularidades detectadas”, fue presentado el lunes ante TBA y su interventor. La Comuna planea hacer el mismo relevamiento en los próximos meses en el Belgrano Norte, a cargo de Ferrovías. En él se evidencian reclamos y quejas que los vecinos hacen desde hace años, como los ascensores para discapacitados rotos en todas las estaciones del ramal Retiro-Tigre del Partido. En La Lucila, además, tampoco hay rampas. “La Lucila es una estación de difícil acceso y acá vive mucha gente grande. Las escaleras que hay son imposibles para un discapacitado”, advierte la vecina Daniela Moreno. Otro de los lugares críticos es la estación Bartolomé Mitre, que se encuentra, según la Dirección de Tránsito, en “un estado general de abandono”, con parachoques sin la señalización luminosa reglamentaria, goteras en los andenes y falta de iluminación. La estación Vicente López, del ramal a Tigre, también tiene goteras. Más allá de las baldosas rotas, la falta de pintura y cartelería en las estaciones, los que se llevan la peor parte en el Partido son los pasos bajo y a nivel: sólo tres están en buen estado. Se trata de los túneles de Melo y Güemes, y el cruce de Yrigoyen y las vías del ramal hacia Tigre, reparado entre diciembre y enero. En los 20 cruces restantes falta iluminación y la cartelería reglamentaria, hay baches y baldosas rotas, en algunos casos se forman basurales en los costados y no hay mantenimiento de la maleza que crece a los costados. Y en las avenidas de doble mano falta el cordón separador entre los dos sentidos. Uno de los peores es el de Villate y las vías del ramal Bartolomé Mitre donde, además de que el asfalto está, según Tránsito, “en pésimo estado”, el tercer riel se encuentra descubierto a apenas pasos del laberinto por donde cruzan los peatones. Por las irregularidades en ese lugar en junio del año pasado la vecina Silvia Torres presentó denuncias en TBA, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y la Defensoría del Pueblo de Vicente López. En Villate y la vía, durante un paseo, su perro murió electrocutado por pisar el tercer riel que está sin protección. “En ese momento la CNRT multó a TBA, pero no lo arreglaron. Actualmente sigue igual”, asegura la vecina. Desde TBA informaron que se recepcionó el relevamiento y que se va a proceder a estudiarlo y a solucionar los problemas detectados, pero no confirmaron cuándo. Fuente: Clarin zonal
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