jueves, 24 de mayo de 2012

TBA fue despojada de dos de sus concesiones ferroviarias

A tres meses de la tragedia de Once el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció que se puso fin a los contratos con TBA que opera las líneas ferroviarias del Sarmiento y Mitre "por culpa exclusiva de la concesionaria por sus graves y reiterados incumplimientos", se informó. El funcionario nada dijo respecto de los servicios de pasajeros del Grupo Cirigliano en la ex línea Urquiza. La administración nacional puso fin a las concesiones del Grupo Cirigliano en las ex líneas Sarmiento y Mitre que conectan a la Capital Federal con el oeste y norte del Conurbano. La medida, concretada a tres meses de la tragedia de Once, que dejó un saldo de 51 personas muertas y más de 700 heridas, fue informada, en conferencia de prensa, por el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido quien no hizo referencia alguna a los servicios que TBA presta en la Mesopotamia. La concesión de TBA data del año 1995 y se extendió hasta fines de febrero, cuando el gobierno intervino la administración de los trenes Sarmiento y Mitre luego del accidente en la estación Once, que causó 51 muertes. El gobierno nacional remarcó que la "rescisión del contrato es por culpa exclusiva de la concesionaria por sus graves y reiterados incumplimientos" en la administración de los servicios de transporte de pasajeros. TNA en la misma empresa del Grupo Cirigliano que no hace tanto tiempo fue adjudicada de manera directa para operar el denominado Tren de los Pueblos Libres, que une Pilar, en la provincia de Buenos Aires, con la República Oriental del Uruguay, y el que cubre el trayecto que hacía El Gran Capitán. Fuente: Bassoenlared

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