martes, 1 de mayo de 2012

El transporte en Panamericana, eje en la cumbre de intendentes


En el primer encuentro de la Región Metropolitana Norte en San Isidro, los jefes comunales propusieron lanzar un concurso de ideas sobre alternativas al uso de automóviles en la autopista.

De los temas que estaban en carpeta, un convenio con la Fundación Metropolitana llamó la atención después de una semana cargada de accidentes graves ocurridos en la autopista Panamericana. Es que los intendentes Gustavo Posse (el anfitrión), Sergio Massa (Tigre), Jorge Macri (Vicente López) y Luis Andreotti (San Fernando), pidieron lanzar un concurso nacional de ideas sobre alternativas al uso de vehículos en el Acceso Norte.

"Por un mal diseño de la privatización de la Ruta Panamericana, cuando se llega a los municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López se produce un colapso de tránsito", afirmó Posse al respecto. Es por eso que quieren que la Fundación Metropolitana coordine el trabajo de áreas de urbanismo y transporte de cada distrito para que las universidades, empresas de transporte y otras organizaciones propongan soluciones.

Durante la reunión, se planteó la posibilidad de construir un sistema de transporte público sobre la misma traza de la autopista, con estaciones de transferencia y estacionamientos para que los automovilistas dejen sus vehículos particulares. "Poder bajarse del auto y subirse a un transporte de calidad es el futuro de la ciudad", destacó Posse.

En la reunión, además, los mandatarios trataron el pedido a Provincia de un incremento en el mínimo considerado para sumar contribuyentes a las arcas municipales. Actualmente, por quienes aportan hasta $ 144.000, los Municipios reciben un 22,5 % para el presupuesto, un 5 % para el tratamiento de los residuos, un 25 % para obras en los Consejos Escolares y un 47,5 % para los programas sociales destinados a los municipios. El objetivo de los intendentes de Zona Norte es que el mínimo se eleve a $ 300.000.

También se trataron los proyectos de la Policía Comunal y la Policía Judicial, así como los problemas de la aplicación de la ley 13.879 (prohibe el sacrificio de perros y gatos por parte de autoridades u organismos de cualquier tipo).

Fuente: Clarin zonal

No hay comentarios:

Publicar un comentario