viernes, 18 de mayo de 2012

El Gobierno convocó a otra reunión para destrabar la negociación por los subtes


El Ministerio de Trabajo adelantó que mañana citará a los gremios, a la empresa concesionaria y a funcionarios de Sbase para intentar destrabar el conflicto que provocó un paro de 36 horas y amenaza con más problemas para la semana que viene. Hoy fue imposible circular en Capital

La cartera laboral emitió esta noche un comunicado de prensa en el que adelanta que mañana convocará a las partes que se encuentran en conflicto en los subtes.

El escrito, al que accedió Infobae.com, indica que por pedido expreso de la empresa –Metrovías– y los trabajadores "el Ministerio de Trabajo" citará a Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) para que forme parte de las negociaciones.

La semana pasada, el titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, fue citado por la Policía Federal para participar de las negociaciones. En dicho encuentro reiteró que la Ciudad no tiene intención de discutir salarios con los trabajadores ya que, a su entender, esa es una potestad exclusiva del gobierno nacional.

Esta semana, trabajadores de UTA y metrodelegados realizaron medidas de fuerza que dejaron sin servicio a los usuarios durante 36 horas. Además, adelantaron que la próxima semana podrían llevar adelante una huelga por tres días.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario