martes, 24 de abril de 2012

Un despropósito: Quemaron un histórico vagón de los Ferromodelistas


El fuego comenzó a las 3:30 de la madrugada del sábado la rápida actuación de los Bomberos Zapadores de la URV, evitó la destrucción total.

La Asociación de Ferromodelista y Amigos del Ferrocarril de Rafaela, funciona en el la ex Estación Ferrocarril General Belgrano y allí también se desempeña el Museo Ferroviario de Rafaela.

En ese sector histórico de la ciudad, por causas que se investigan y tratan de esclarecer, un vagón de madera fabricado en 1904, y que fuera del ex Ferrocarril Central Norte Argentino, fue alcanzado por el fuego quedando totalmente destruido en su interior. Los investigadores realizan las pericias necesarias para dilucidar si el foco ígneo desatado en este coche fue intencional. La destacada labor de los Bomberos Zapadores de la URV evitó que el mismo se queme en su totalidad.

En dialogó con Raúl Giménez Secretario de la Asociación de Ferromodelistas, quien relató "se encontraba durmiendo y cercano de las 3:30 de la madrugada del sábado, suena el timbre de su casa y era la GUR". "Allí me que se estaba incendiando un vagón del Museo Ferroviario", comentó.

Raúl Giménez dijo que el vagón se encontraba al aire libre, y que fue el primer vagón de madera conseguido por el Museo Ferroviario, en 1996 cuando lo trajeron a Rafaela junto a la locomotora a vapor, tenía 108 años de antigüedad construido en 1904 y pertenecía al desaparecido Central Norte Argentino. En el se alojaban los inspectores del tren y contaba con camarotes, sala de estar, y era muy lujoso.
Giménez y toda la asociación está muy dolida por que la pérdida es irreparable, a la vez expresó que, los Bomberos trabajaron hasta las 8:00 de la mañana para lograr sofocar totalmente el fuego, además agradeció a todos los intervinientes GUR,Bomberos Zapadores y la Policía.

Fuente: Rafaela.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario