miércoles, 4 de abril de 2012

Subte: por decisión de Macri, la reunión de Ramos y Chaín no llegó a nada


El Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, llegó sin invitación al Edificio del Plata para reunirse con el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y abrir así una mesa de negociación por el traspaso de subtes. Pero Mauricio Macri había dado instrucciones en la reunión de Gabinete de no avanzar hasta que Cristina lo reciba.

El Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, se reunió con el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain, con el objetivo de avanzar en las negociaciones por el traspaso de subtes, colectivos y Premetro. Lo hizo sin ninguna invitación del funcionario porteño.

"Es nuestra voluntad abrir una mesa de negociación. Tenemos la predisposición de conversar. Esto no se soluciona por carta ni por lo medios de comunicación. Esto se resuelve hablando y trabajando. Por directivas de la Presidenta, acá hay que hablar menos y trabajar más, para darle soluciones a los usuarios", declaró Ramos, mientras ingresaba al Edificio del Plata.

En la inesperada cumbre entre los funcionarios porteños y de la Nación, sin embargo, no hubo ningún tipo de avances. "Agradezco que me haya recibido, para poder mostrarle nuestra voluntad de dialogar. Pero me expresó que él no está facultado para tomar ninguna decisión", relató Ramos, al salir del encuentro.

Es que esta mañana, en la reunión de Gabinete porteño que se llevó a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño, se trataron dos temas. Por un lado, se conversó sobre la exitosa organización de la carrera del TC 2000 en la Avenida 9 de Julio. Por el otro, se analizó el conflicto por la transferencia de los subtes, micros y premetro.

En ese punto, Mauricio Macri instruyó a sus todos sus ministros a no avanzar en ningún tipo de acuerdo hasta que Cristina Kirchner no lo reciba personalmente. Mientras la Presidenta no lo convoque a un encuentro, no habrá ningún avance. Eso fue lo que le expresó Chaín al secretario de Transporte.

"Fue una reunión muy amena, muy grata. Estaba comiendo un sánguche y vino Ramos. Obviamente lo atendí. Me expresó su posición, y nosotros le planteamos que la solución estaba pendiente, que debía haber un encuentro entre la Presidenta y el jefe de Gobierno. Queremos hacernos cargo del subte, pero también del puerto, de la policía, del juego... Para eso tiene que haber un acuerdo político entre ambos gobiernos", declaró minutos más tarde el titular de Desarrollo Ubarno.

Fuente: LPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario