miércoles, 4 de abril de 2012

Subte: Cristina rechazó un encuentro con Macri y mandó a negociar al secretario de Transporte


Alejandro Ramos anunció que la presidenta lo instruyó a encabezar una mesa de trabajo para buscar una solución junto al gobierno porteño que termine con el conflicto del traspaso del subte. A Macri, que había pedido un encuentro con la mandataria, le pidió que "deje de teatralizar" y cumpla la ley.

El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, instó hoy al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a que "deje de teatralizar" el conflicto con el gobierno nacional por el traspaso a la órbita de la Ciudad de los servicios de subterráneos, y "designe a un representante" de su gobierno para negociar.

En una escueta conferencia de prensa en el microcine del Ministerio de Economía, Ramos señaló que la presidenta lo instruyó a buscar un acuerdo para facilitar el cumplimiento de la ley sancionada por el Congreso

De esta manera, Cristina Kirchner rechazó la reunión que le imploró Macri en la conferencia de prensa del pasado 29 de marzo, cuando volvió a rechazar el traspaso del subte, las 33 líneas de colectivo y el tranvía de Puerto Madero.

Ramos advirtió que como secretario de Transporte de la Nación está "a disposición para entablar una mesa de trabajo" pero advirtió que "es fundamental que Macri designe a un representante del Gobierno de la Ciudad, que deje de teatralizar, para buscar una solución definitiva".

"Estamos a disposición para pensar medidas integrales, necesitamos de la Ciudad para pensar en esta mesa, todo lo que tiene que ver con funcionamiento, seguridad de los subtes, pero el responsable -lo dice una ley ampliamente votada en el Congreso- es Mauricio Macri", enfatizó Ramos.

La respuesta del macrismo llegó en boca de María Eugenia Vidal. La vicejefa de gobierno valoró el “llamado al diálogo” pero aclaró que “lo que hay que resolver sobre el traspaso del subte no es una cuestión técnica sino política, que debe acordarse entre quienes fueron elegidos por la gente: la Presidenta de la Nación y el Jefe de Gobierno de la Ciudad”.

“No se tratade ejecutar la ley que sancionó el Congreso, sino de acordar un traspaso como marca la Constitución nacional, con recursos que garanticen que la gente viaje mejor y con la aprobación de la Legislatura porteña”, concluyó Vidal.

Fuente: LPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario