martes, 10 de abril de 2012

Realizan "serivicios de prueba" del Tren Patagónico


El Tren Patagónico iniciará Servicios de Prueba para habilitar el tramo Viedma-Bariloche "en poco tiempo", según informó el gobierno de la provincia de Río Negro. Foto ilustrativa.



Tren Patagónico retomará esta semana sus actividades con un servicio experimental, según anunció el presidente de la empresa, Fernando Vaca Narvaja. El nuevo convoy fue cedido a préstamo por la Secretaría de Transporte de Nación y conectará Viedma y Valcheta inicialmente para extenderse luego hasta San Carlos de Bariloche.

El funcionario informó que el miércoles próximo se van a estar iniciando los primeros movimientos hacia Valcheta y agregó que “será desde Viedma a San Antonio y desde ahí a Valcheta, en dos frecuencias los días miércoles y viernes”.

El titular de Tren Patagónico remarcó que “habrá cuatro frecuencias de prueba que serán promocionales, con las máquinas que nos mando Nación; además nos van a servir para ir probando a nuestros conductores ya que estas maquinas son de una tecnología distinta y más moderna a la que nosotros teníamos”.

El funcionario adelantó que la idea es que, una vez resueltos los problemas que produjo el temporal que afecto a la Provincia, esta formación llegue hasta San Carlos de Bariloche.

Asimismo señaló que las condiciones actuales de las vías son buenas y que los problemas los tienen a partir de Valcheta en adelante y en la localidad de Comallo. “El resto de las vías están en buenas condiciones” manifestó Narvaja.

Con respecto al estado y situación de la vías señaló que “estamos en procesos de reconstrucción y reparación, hasta el momento tenemos 400 metros que estamos recuperando y nos quedan 700 – 800mts pendientes hasta el puente ferroviario, de ahí en adelante lo que tenemos son problemas menores”.

Por último señaló que restan unos 30 a 35 días de trabajo para dar solución e ir resolviendo varios de los problemas que estamos afectando por el fuerte temporal que sufrió Río Negro.

Por su parte el jefe del Departamento de Transporte y Comerciales, Antonio Laricciuta señaló que “el convoy tiene una capacidad para 240 pasajeros, es de origen portugués y totalmente calefaccionado”.
Explicó que “a su vez va a llevar un coche restaurante con un servicio de cafetería” y agregó que “el precio promocional va a ser de 20 pesos hasta San Antonio y 28 a Valcheta por el término de cuatro frecuencias”.

Finalmente remarcó que “los conductores ya fueron capacitados, no obstante son viajes de ajuste en cuanto al comportamiento horario y de calefacción y para que la gente que pueda conocer este nuevo sistema de coches que muy gentilmente nos otorgó Nación”.

Fuente: Bariloche2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario