miércoles, 18 de abril de 2012

Ramos advirtió que la puesta en marcha de nuevas unidades del subte depende de Macri


El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, pidió a Mauricio Macri que "defina un interlocutor" para concretar lo antes posible el traspaso del servicio de subterráneos y poder así transferir las nuevas unidades adquiridas por el gobierno nacional.

Así se expresó Ramos en el predio del Depósito Fiscal Loginter, ubicado en Dock Sud, donde presentó las dos primeras formaciones de un total de nueve, con las que se busca mejorar la calidad del servicio a los pasajeros de la red de subterráneos.

"Necesitamos que el ingeniero Mauricio Macri cumpla su función, que se ponga a trabajar, que defina el interlocutor" para avanzar en el traspaso, remarcó Ramos durante la presentación de los nuevos vagones que, en principio, serán incorporadas a la línea A de subterráneos.

El Gobierno nacional invirtió 100 millones de dólares en la compra a China, a la empresa CRC, de nueve formaciones ferroviarias (sobre un total de 45 vagones) que se destinarán a mejorar los servicios de la red de subterráneos de esta ciudad.

El Gobierno nacional también continúa con las negociaciones con esa empresa para la adquisición de otras 36 formaciones para ser incorporadas a los servicios de las líneas ferroviarias del transporte de pasajeros del área metropolitana.

Las dos primeras formaciones de ese total de nueve, que irán a la línea A de subtes, arribaron al país el jueves pasado y Ramos adelantó hoy que "en los próximos meses se le sumarán otras siete", que se destinarán exclusivamente a los subterráneos.

Estos coches cuentan con equipamiento de primer nivel para los procesos de tracción y de frenado; poseen aire acondicionado, información para el pasajero y circuito cerrado de televisión, que permite al conductor de la formación ver que está sucediendo en el interior de cada vagón.

Cada uno de los nuevos vagones tiene capacidad para transportar un total de 172 pasajeros, de ellos 34 sentados y 138 de pie.

En Dock Sud, Ramos descartó que el Gobierno nacional "le estuviera tirando" el servicio de subterráneos al Gobierno porteño, y remarcó que "a cualquier funcionario le gustaría que se lo tiráramos, como dicen, con 100 millones de dólares de inversión para la gente".

Agregó que el jefe de Gobierno de la Ciudad "parece que puede opinar acerca de las definiciones de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner sobre YPF), pero no puede hacerse cargo de unas líneas de subte".

El funcionario de Transporte dio la seguridad de que el Gobierno nacional continuará trabajando para mejorar estos servicios de transporte, al expresar: "nosotros vamos a seguir invirtiendo y trabajando".

Sin embargo, consideró que para lograr ese objetivo "es necesario que cada uno haga lo que corresponda, que cada uno cumpla con la ley. El Gobierno nacional cumplió con traer los coches; si Macri no los pone en servicio, es que no está pensando en la gente".

Por último, en referencia al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó: "que él asuma el rol que tiene, así yo como secretario de Transporte me puedo ocupar de los problemas de la Nación, no de los de la Ciudad", concluyó.

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario