jueves, 19 de abril de 2012

Por un paro, los subtes mañana funcionarán sólo hasta las 19


La medida es en reclamo de la apertura de negociaciones paritarias y para que el Gobierno porteño se “haga cargo del servicio”, señaló el delegado Néstor Segovia. Hoy abrieron los molinetes para que los pasajeros viajen gratis.

Los subtes y el Premetro dejarán de funcionar mañana a las 19, tres horas antes del cierrel, a raíz de un paro en reclamo de la apertura de las paritarias, ratificaron hoy los metrodelegados, que amenazan además con una huelga por tiempo indeterminado hasta que el gobierno porteño “se haga cargo del servicio”.

El personal de Metrovías nucleado en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) parará mañana entre las 19 y las 23 en las seis líneas de subte y el Premetro. Además, como parte del plan de lucha que llevan adelante, al igual que ayer, hoy levantará entre las 17 y las 19 molinetes para que los pasajeros viajen gratis en las estaciones Plaza de Mayo y Perú de la línea A, Leandro N. Alem y Florida de la B, Retiro de la C, Catedral de la D, Bolívar y Entre Ríos de la E y Corrientes de la línea H.

Las medidas de fuerza van camino a profundizarse, advirtió el delegado Néstor Segovia, que advirtió que avanzarán en un paro por tiempo indeterminado. "El gobierno de Macri tiene que ser responsable de una vez por todas, porque ya tomó gestión cuando puso el boleto a 2,50 pesos", afirmó.

"Vamos a seguir el conflicto hasta que el gobierno de la ciudad se haga cargo del subte, no podemos discutir (en paritarias) con la empresa porque no hay gestión", señaló.

Los afiliados a la AGTSyP reclaman un aumento salarial del 28 por ciento, suba de la antigüedad, y aumentos de viáticos y licencias. También piden inversión en vías, formaciones y estaciones, mientras que los delegados insisten en alertar sobre el estado del subte y el Premetro, que puede derivar en una "catástrofe" similar a la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas.

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario