lunes, 30 de abril de 2012

Ponen los techos de dos nuevos túneles ferroviarios


Calle Arias. El sábado pusieron la losa y montaron las vías del Mitre.

El Gobierno porteño montó el nuevo puente ferroviario del paso bajo nivel de la calle Arias y el tren Mitre. Para anoche tenía previsto hacer lo mismo en el túnel que está construyendo en la calle Iberá.

Según informó AUSA, la empresa estatal porteña a cargo de la obra, la instalación del puente duró desde las 22 del sábado hasta las 10 de ayer. Se trata de una estructura de dos losas de 20 metros de largo , 4,5 de ancho y 1,80 de alto, que pesan 130 toneladas cada una. Gracias a este paso ahora podrán excavar el terraplén para abrir la calle Arias por debajo de las vías .

El túnel tendrá 3,10 metros de altura. Contará con dos carriles de sentido hacia el Este. Además, tendrá pasos peatonales adaptados para discapacitados y cámaras de seguridad. También se arreglará todo el espacio público circundante al paso bajo nivel.

El tanto, el paso que se está construyendo en Iberá tendrá características similares, como así también el que AUSA está haciendo en la calle Besares, cuyo puente ferroviario fue instalado el 1° de abril.

Estos cruces son parte del plan por el cual la Ciudad ya habilitó nueve pasos bajo nivel : Soler y Dorrego en la intersección con el ferrocarril, Mosconi y Punta Arenas en su cruce con el tren Urquiza, Sarmiento y las vías del Belgrano Norte, Bonorino y el Belgrano Sur, Monroe en el cruce con el Mitre ramal J. L. Suárez, y los pasos en Manuela Pedraza y Crisólogo Larralde, ambos con las vías del Mitre que va a Tigre.

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario