martes, 3 de abril de 2012

Otro round entre el Gobierno nacional y la Ciudad por el traspaso del subte y los colectivos


Alejandro Ramos, el secretario de Transporte de la Nación, le pidió a Macri que designe un representante "para entablar una mesa de trabajo". María Eugenia Vidal fue tajante: "No es esta la convocatoria que estamos esperando. Tienen que sentarse a hablar la Presidenta y el Jefe de Gobierno; no los ministros".

Un nuevo capítulo en la novela por el traspaso de los subtes y colectivos que tiene como protagonistas al Gobierno nacional y a la Ciudad. Luego de que Diputados convirtiera en ley el proyecto impulsado por el kirchnerismo hubo embates de ambos lados. Hoy, el flamante secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos convocó a una conferencia de prensa en la que instó a Mauricio Macri a que "deje de teatralizar" y designe un representante "para entablar una mesa de trabajo" y concretar, de ese modo, la cesión del transporte. Sin embargo, la respuesta desde Bolivar 1 no tardó en llegar: la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, rechazó hoy la propuesta y si bien sostuvo que valora "que haya una actitud de diálogo", indicó que no es esto lo que espera la Ciudad.


Ramos dijo que como secretario de Transporte de la Nación está "a disposición para entablar una mesa de trabajo" pero advirtió: "Es fundamental que Macri designe a un representante del Gobierno de la Ciudad, que deje de teatralizar, para buscar una solución definitiva".


Además, el funcionario nacional agregó: "Estamos a disposición para pensar medidas integrales, necesitamos de la Ciudad para pensar en esta mesa, todo lo que tiene que ver con funcionamiento, seguridad de los subtes, pero el responsable -lo dice una ley ampliamente votada en el Congreso- es Mauricio Macri".


Sin embargo, Vidal le salió al cruce rápidamente. "Valoro que haya una actitud de diálogo, pero no es esta la convocatoria que estamos esperando", afirmó en diálogo con Radio 10. Y amplió: "Tienen que sentarse a hablar la Presidenta y el Jefe de Gobierno, no los ministros".


Asimismo, la vicejefa de Gobierno de la Ciudad dejó en claro la postura de la Ciudad: "Si no hay diálogo directo" entre Macri y Fernández "será por la vía judicial" que se resolverá la transferencia del transporte público.

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario