domingo, 1 de abril de 2012

Dos empresas ocuparán uno de los galpones remodelados del predio ferroviario de Junín


Se trata del mega salón que da a la esquina de Primera Junta y Jean Jaures. A casi tres años de haber comenzado la reestructuración en los espacios, Pedro Rodríguez reveló que una firma española y una cooperativa textil serán las primeras en llevar el comercio al lugar.



La limpieza y remodelación de los predios ferroviarios y de los galpones distribuidos en las treinta hectáreas que comunican a las calles Rivadavia y Primera Junta están próximas a cumplir tres años. Desde que el proyecto comenzó a ejecutarse se anunció constantemente el plan de instaurar un polo comercial en el lugar, pero los hechos hasta el momento no avalaron esas promesas.

Ahora, Pedro Rodríguez, presidente de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín, asegura que esa posibilidad está más firme que nunca y que podría llegar a cristalizarse antes de fin de año.

En declaraciones a DEMOCRACIA, el dirigente explicó que las actividades vinculadas con el reacondicionamiento integral de los terrenos se dilató más de la cuenta porque es un trabajo que “se está haciendo con gente que en su mayoría nunca había trabajado, menos en forma asociada”.
“En este momento hay 10 cooperativas de dieciséis personas cada una que hacen distintas tareas dentro del predio. La primera etapa ya se terminó y tenía que ver con la restauración del galpón de la ex tapicería, situado en el vértice de Jean Jaures y Primera Junta”, puntualizó.

Sobre ese imponente salón destacó que “está listo como para que algún emprendimiento empiece a desarrollarse en el lugar. Hay varias propuestas en ese sentido, inclusive hay una empresa de España con firmes intenciones de instalarse con la provisión de elementos ferroviarios”.

Por otro lado, reveló que también se está avanzando en las negociaciones para radicar una cooperativa textil de sesenta operarios. “Esto se va a poner en marcha en cualquier momento, están afinando los últimos detalles de la puesta a punto de las maquinarias”, agregó.

Rodríguez precisó además que se está trabajando a pasos agigantados en el complejo deportivo que hace unos años supieron utilizar los alumnos de la ex Escuela Industrial. “Se le va a ceder a la Dirección General de Escuelas un predio que no va a estar apto solamente para las actividades deportivas sino que va a contar también con un gimnasio cerrado para los días de clima lluvioso o frío, más vestuarios y una oficina administrativa”, detalló.

Otra cosa que está concluida es la refacción de la Casa de la Cultura, situada a la altura de calle Italia. “Se trata de un lugar emblemático que estaba completamente abandonado y que fue acondicionado por mujeres. Se van a realizar disertaciones, talleres de capacitación y cursos”, indicó el dirigente.    

Terminado todo lo concerniente al embellecimiento, adelantó que “se van a empezar a refaccionar los galpones ferroviarios. En la primera etapa se van a cambiar todos los techos de lo que era la sección Ajustajes y la sección Tornería, que son los más viejos y los días de lluvia prácticamente no se puede trabajar. Todo lo que sea fabricación de pernos, bujes y demás está ahí dentro. Se construyen todos los subconjuntos que integran los elementos de los bogues”. 


Fuente: Diario Democracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario