jueves, 26 de abril de 2012

Curuzu Cuatia (Corrientes) - Varado en la estación


Por varias horas una formación férrea esperaba acondicionamiento de vías

En la mañana de ayer un cronista de radio Horizonte llegó hasta la estación de trenes de nuestra ciudad debido a que una formación férrea de carga no podía continuar su trayectoria debido a trabajos que llevan adelante la municipalidad en la intersección de las vías con la calle de acceso al barrio Las Palmas.
El conductor de la formación accedió gentilmente a explicar la situación y dijo: “La municipalidad, socavó las vías para entubar un paso a nivel y las piedras fueron tiradas sobre el paso a nivel y por eso no se puede pasar. Tengo que hacerlo antes de las 12:00 para cargar piedras en la cantera de Lossi”, comenzó manifestando muy impotente.
El empleado de la empresa America Latina Logística “Tengo una maquina diesel y los vagones ahora están vacíos pero a la vuelta vendrán cargados”, aseguró.
Sin embargo admitió que ante esta situación “Hablé con la municipalidad para que proceda a sacar las piedras que están sobre el paso a nivel y una vez que esto suceda podré pasar co el convoy”
Urgido por el tiempo, el maquinista señaló: “Tengo personal de conducción que tengo que ponerlos en servicio a las 12:00”
Con una experiencia de 24 años en esta actividad para el maquinista “esta es la primera vez que me pasa” y aprovechó la ocasión para ilustrar: “Antes para realizar esos trabajos había que solicitar permiso a la empresa Ferrocarriles Argentinos que luego enviaba especialistas a verificar sobre lo que se debía a realizar”, finalizó.
Esta carga esta destinada a Monte Caseros, otro a Federación y otros a Zarate y es de acá a Zarate y con una frecuencia aproximada de entre 15 días.

Fuente: Eldiariodecuruzú

No hay comentarios:

Publicar un comentario