sábado, 7 de abril de 2012

Avistajes en Haedo y Marcos Paz (31/03 al 03/04)


El Bragado descendente del sábado 31/03 efectuó servicio en Haedo a las 11:55 así:

GM G-22 7928  CT 1488  P 1156  CT 1353  CT 1417  CT 1496

En tanto, el Bragado descendente de hoy efectuó servicio en Haedo a las 12:17 así:

GM GT-22 9083  P 1066  CT 1353  CT 1417  CT 1496  CT 1488  P 1156

Por el lado de TBA, entre el sábado 31/03 y el lunes 02/04 anduve por Marcos Paz, dónde vi las siguientes formaciones en el ramal Merlo-Lobos:

ALCo 652 +CU1091+CUG1545+CU1454 (31/03)

GR-12 6599 +CU1134+CUG1018+CT1521 (31/03)

GR-12 6599 +CU1134+CUG1018+CT1521 (01/04)

ALCo 668 +CT1208+CT1596+CT1208 (01/04)

El domingo 01/04 a las 11:50 llegué a la estación de Marcos Paz para observar a la formación que debía pasar a las 11:53 por allí rumbo a Merlo (procedente de Las Heras), pero el mismo directamente saldría desde Marcos Paz (quedó cortado ahí), debido al atraso (poco más de media hora) con que venía circulando cuando se dirigía en forma ascendente hacia Las Heras. El asunto fue que cuando se hicieron las 11:53 la GM GR-12 6599 avanzó unos 10 metros y listo... no hubo caso, no conseguía traccionar, por lo que el servicio quedó cancelado, siendo luego rescatada y llevada al depósito de Haedo a las 15:40 por la B&L 1221.

En tanto, hoy a las 10:32 vi en Haedo al Camello M506+R002+M503 ingresando al depósito procedente de Once. A las 11:03 hizo lo mismo el M505+R003+M504. Lo curioso del caso es que esos coches motores primero arribaron por vía general ascendente hasta las señales situadas en la punta oeste del andén 4 (bajo ascendente) para luego retroceder, cruzando el paso a nivel de la calle Fasola y tomando los cambios conducentes a la vía general descendente, y así avanzaron en sentido contrario hasta ingresar al depósito.

En el ramal Témperley-Haedo de UGOFE-LGR, el sábado 31/03 vi a las GM G-22 701 y A704. El servicio que debía arribar a las 10:25 lo hizo con 20 minutos de atraso, el de las 11:30 lo hizo con 17 minutos de demora y el de las 12:35 arribó con 33 minutos de atraso. En tanto, hoy en este ramal vi corriendo a la GM GR-12 A628 y a la GM G-22 A704. El servicio que debía arribar a las 10:25 lo hizo a horario, mientras que el de las 11:30 lo hizo con 6 minutos de demora.

Por el lado de ALL, el sábado 31/03 a las 10:14 vi a la ALCo RSD-16 8511 seguida de 22 vagones carboneros cargados y un cerrado con el telémetro, pasando por el apeadero Ingeniero Brian (ramal Témperley-Haedo), procedente del patio de Alianza y con destino a Dock Central. En tanto, a las 10:28 vi a la ALCo RSD-35 6420 seguida de 9 vagones areneros cargados y un cerrado con el telémetro, procedente de Alianza y con destino a La Tablada. A las 12:06 volví a ver a la 6420 por Haedo seguida de 7 tolvas mineras cargadas con vidrio molido más el cerrado con el telémetro, retornando hacia Alianza. Hoy en Haedo vi a las 11:10 a la ALCo RSD-35 6425 seguida de 8 vagones areneros cargados y un cerrado con el telémetro, partiendo de la playa norte y cruzando la cuádruple del Sarmiento con destino a La Tablada.

Por último, hoy en Haedo vi a las 11:30 a la B&L 1202 de COMSA seguida de 4 tolvas hopper, 1 tolva minera, 2 chatas, 3 hopper, y un borde alto, partiendo de la playa norte, cruzando la cuádruple del Sarmiento y avanzando hasta librar el paso a nivel de la Avenida Rivadavia, para luego recular e ingresar así a la playa sur.

Videos:

1) ALCo RSD-35 6420+9 areneros por Ingeniero Brian
 http://www.youtube.com/watch?v=GL2rRMDJ5pg


2) EMD G-22 7928 con el Bragado por Haedo
http://www.youtube.com/watch?v=W0f2gJ0nq8s





Fuente: Diego Germán Telesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario