miércoles, 21 de marzo de 2012

A un mes de la tragedia, retiran los vagones de la Estación de Once


La formación de la Línea Sarmiento siniestrada hace un mes y que provocó la muerte de 51 personas, continuará bajo custodia de la Policía Federal. El juez federal Claudio Bonadío dio por concluida la recolección de datos para realizar los peritajes


Un mes después de la tragedia, la formación de la Línea Sarmiento que chocó contra el paragolpes en la Estación de Once y dejó 51 fallecidos será retirada del lugar y quedará bajo custodia de la Policía Federal.

La medida fue dictada por el juez federal Claudio Bonadío, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional Federal Nº 11 que interviene en la causa, que dio por finalizada la recolección de datos para realizar los peritajes.

La sanción se hará efectiva hoy, cuando se retiren los vagones del lugar y queden bajo custodia de la Policía Federal.

Las pericias técnicas estuvieron a cargo de tres ingenieros -dos de la UBA y un perito de la Corte Suprema de Justicia- designados por el juzgado, a los que se sumaron los de las partes, incluyendo los de la empresa TBA y uno de la defensa del conductor, Marcos Antonio Córdoba, único imputado en la causa hasta el momento.

El fin de este período da paso a la etapa del dictamen técnico, que debe establecer cuáles fueron las causas que provocaron el accidente en la Estación de Once y si la cantidad de víctimas se vincula con el deterioro del material rodante.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario