miércoles, 21 de marzo de 2012

Se electrocutaron en las vías del Mitre y los padres acusan a TBA


Un nueva tragedia enluta los rieles de TBA. Dos amigos de 18 años, Federico Zarini y Celso Paz, fallecieron la madrugada del 11 de marzo en las vías del Ferrocarril Mitre en Vicente López al ser electrocutados por lo que se conoce como “el tercer riel”, el sistema para proveer electricidad a las vías férreas.

Los familiares de los jóvenes muertos, a través de una carta, señalan “reclamamos por la desidia, la negligencia, la indolencia, la avaricia y la indiferencia de TBA, de la CNRT y de las autoridades nacionales, provinciales y municipales que nos arrancaron la vida de nuestros hijos.” El episodio se inició con el final de los corsos de Saavedra. Un grupo de amigos se dirigían hasta la estación Florida para juntarse con otros compañeros y seguir la diversión. “Entre la estación J. B Justo y Florida hay un paso nivel. Un grupo de chicos fue por la calle y mi hijo, Celso, junto con Federico y Agustín decidieron acortar camino por las vías, desde la calle Melo, en dirección a la calle Roca”, relata Alicia Loza.

Era cerca de las 4 de la madrugada y el servicio de trenes arrancaba en menos de una hora. “En aquel paraje oscuro, mi hijo se encontró con un vacío en el terreno de las vías que lo hizo trastabillar y caer sobre el tercer riel, que se encontraba desprotegido. Al verlo caer, Federico intentó socorrerlo y ambos murieron por la descarga de 830 voltios. El otro amigo, Agustín salió a pedir ayuda”.

Fuente: Clarin

1 comentario:

  1. Entiendo la situación, pero hay dos visiones distintas que *creo* correctas:

    -El tercer riel debería estar cubierto con el respectivo material aislante
    -Ninguna persona debería circular (caminando, o del modo que fuere) por las vías sin la debida autorización

    Si uno quiere que las cosas cambien tiene que empezar por detalles propios.
    Hacer mal las cosas se contagia, pero hacerlas bien TAMBIÉN se contagia.

    ResponderEliminar