sábado, 24 de marzo de 2012

Otro tren chocó a un micro escolar: tres chicos heridos


Un tren de carga del Ferrocarril Roca arrolló una Traficc de transporte escolar. Pudo ser una tragedia , pero afortunadamente sólo tres chicos resultaron con lesiones menores.

En accidente se produjo, alrededor de las 17,30, en la ruta provincial 65 (la vieja ruta nacional 22) en el paso a nivel del Puente 83, prácticamente en el límite de Cipolletti con Fernández Oro, en el Alto Valle de Río Negro.

En el vehículo escolar viajaban 8 alumnos de la Escuela Especial Nro. 4, de Cipolletti, que eran llevados a sus casas en Fernández Oro y Allen. Además del chofer, también iban en el vehículo una supervisora y una maestra.

El comisario Raúl fuentes, jefe de la regional de Río Negro, dijo que si bien el conductor de la Traficc todavía no había declarado, se estimaba que el sol lo encandiló y no percibió que venía el tren carguero, que terminó impactando sobre la parte trasera del vehículo.

El tren arrastró al vehículo escolar, que quedó prácticamente parado sobre dos ruedas. No sólo hubo suerte en que el tren no lo arrollara de lleno, sino que el colectivo quedó al borde de un profundo y caudaloso canal de riego.

Practicamente de inmediato la policía pidió la presencia de ambulancias de los hospitales de la zona y de una dotación de bomberos, pero no hicieron falta trabajos especiales para sacar a los ocupantes del colectivos. Sólo tres chicos fueron trasladados al hospital de Cipolletti, pero fueron dados de alta luego de recibir atención médica. El comisario Fuentes aclaró que según la información con la que contaba en la tarde de ayer, sólo sufrieron pequeños golpes, ni siquiera heridas abiertas.

En las primeras horas de la noche los dos conductores –el del colectivo y el del tren- estaban todavía en la comisaría de Cipolleti, para prestar declaración.

El accidente causó conmoción en la zona, porque están fresco los recuerdos de recientes accidentes similares. El 5 de marzo pasado en la estación Rómulo Otamendi 11 personas resultaron heridas cuando un tren chocó a un colectivo y el 2 de noviembre del 2011 murieron ocho personas –entre ellos 6 menores- cuando otro tren carguero arrolló a un colectivo en que viajaban escolares en San Luis.

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario