viernes, 24 de febrero de 2012

Ex diputado Cinquerrui advirtió que el Estado pagará los juicios por la tragedia de Once


El dirigente del Frente Amplio Progresista dijo a Cadena 3 que TBA no perderá dinero por el accidente. "Recibirá fondos directos del Estado para reconstruir los vagones". "Todos los negocios de TBA están vinculados a negocios del Estado".


El ex diputado Cinquerrui dijo que TBA "ganará dinero" con la tragedia de Once (Entrevista de Pablo Cristino)
Compartilo

El ex diputado Sebastián Cinquerrui, y actual dirigente del Frente Amplio Progresista, habló con Cadena 3 sobre la tragedia de Once que dejó un saldo de 50 muertos y más de 600 heridos.

"En 2004 y 2006 hicimos dos informes y después en los años siguientes hicimos algunos proyectos en la Cámara de Diputados y alguna denuncia penal, pero hace una década que comenzamos a trabajar sobre el crecimiento patrimonial del grupo Plaza", indicó el ex diputado.

"Un dato que desde el principio quedó en evidencia, es que el grupo siempre privilegió la tasa de ganancia por encima de la seguridad y eso se manifestó en que los años que menos invertía aumentaba la accidentología y las muertes en las vías férreas", Cinquerrui.

"Lo que siempre se mantuvo intacto es la tasa de ganancia empresaria", destacó el ex diputado.

Cinquerrui señaló además que el grupo Plaza "está acostumbrado a tener su rédito y su crecimiento económica producto de sus vinculaciones políticas".

Cinquerrui indicó asimismo que el grupo Plaza, además de TBA, "fabrica vagones, durmientes de hormigón, la ex Southern Wind, transportar gas comprimido licuado desde Quatar. Esto esá 
fuera del sentido común".

"La matriz en común es que todos sus negocios están vinculados a negocios del Estado", indicó Cinquerrui.

"Todo el ingreso de estas empresas tiene como único código el subsidios y como esos subsidios no tiene contraprestación eso lo pueden derivar en lo que quieran", señaló Cinquerrui.

"En el accidente de ayer TBA gana dinero porque la recontruccion de los vagaones lo hace el grupo Cometrans y el Estado va a transferir fondos para esos fines", indicó Cinquerrui.

"Los juicios que van a sucederse por el accidente los va a pagar el Estado porque el dueño del material rodante y las vías es el Estado y ellos (TBA) son simples gestores", concluyó Cinquerrui.


Fuente: Cadena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario