jueves, 5 de enero de 2012

Subtes: "No está previsto ningún otro aumento"


Dijo que las subas dependerán de la inflación, pero aclaró que no hay ninguna otra programada. 

Luego de haber anunicado esta mañana que no se descartaba otra suba en la tarifa del subte, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, aclaró que "no hay previsto ningún otro aumento". Así, si bien remarcó que las subas dependerán de la inflación, aclaró que por el momento no hay ningún otro aumento programado.
Además, el funcionario volvió a apelar a la "comprensión" de los usuarios. "La Ciudad no puede fabricar dinero como lo hace el Gobierno Nacional y tampoco nos gustaría sacarle fondos a la Salud y a la Educación", remarcó.

Antes, había remarcado: "El servicio funciona como funciona porque no se hicieron todas las inversiones que estaban comprometidas en los últimos diez años, hasta por decreto del Poder Ejecutivo Nacional".
Ayer, en tanto, el gobierno porteño anunció que el boleto pasará de costar $1.10 a $2.50 desde mañana, cifra que representa un aumento de más del 125%.

Por su parte, delegados del servicio y sectores de la oposición salieron a pedir el debate. “Es una barbaridad este aumento”, dijo Roberto Pianelli, delegado de subtes. “El día anterior dijeron que se iba a tomar dos meses para resolver. La gente votó distribuir la riqueza, no votó tarifazo. Como es ilegal, esto se cae, hay asambleas en todos lados ", indicó y agregó: "Queremos que se abra un debate sobre este tema"

Fuente: TN

No hay comentarios:

Publicar un comentario