lunes, 9 de enero de 2012

Subte: liberaron los molinetes y los pasajeros viajaron sin pagar


Fue por una nueva protesta de los trabajadores en rechazo al aumento de la tarifa, que desde el viernes cuesta $2,50. La medida de fuerza se repetirá por la tarde, entre las 16 y las 19. Seguirá durante toda la semana.

Al igual que el viernes pasado, los usuarios del subte pudieron viajar sin pagar  en varias estaciones. Fue porque los "metrodelegados" cumplieron esta mañana con una nueva protesta para rechaxar el aumento de la tarifa dispuesto por el Gobierno porteño, que elevó el costo de cada viaje a $2,50.

La medida comenzó a las 7 en la estación Constitución -cabecera de la Línea C que va hasta Retiro- y se extendió hasta las 10. Por la tarde, la medida se repetirá también en pleno horario pico, entre 16 y las 19. Según anunciaron los metrodelegados, la medida de fuerza seguirá durante toda la semana.

La protesta la llevan a cabo los miembros de la Asociación Gremial de Trabajadores del subte y Premetro (AGTSyP), quienes rechazan la nueva tarifa impuesta por la administración de Mauricio Macri. Es que, desde el viernes pasado -dos días después de que la Nación le hiciera el traspaso del subte a la Ciudad- el viaje pasó de costar $1,10 a $2,50.

Según anunciaron ayer los metrodelegados, la protesta seguirá durante toda la semana. De este modo, la apertura de molinetes se hará de 7 a 10 en las estaciones Carabobo y Miserere, de la Línea A; Los Incas y Lacroze, de la Línea B; Constitución y Retiro, de la Línea C; Congreso de Tucumán y Juramento, de la Línea D; Bolívar y Plaza de los Virreyes, de la Línea E; y Once, de la Línea H.

En tanto, entre las 16 y las 19 los pasajeros podrán viajar gratis desde las estaciones Plaza de Mayo y Perú, de la Línea A; Leandro N. Alem y Florida de la Línea B; Retiro y Constitución, de la Línea C; Catedral y Pueyrredón, de la Línea D; Plaza de los Virreyes y Bolívar, de la Línea E; y Once de la Línea H.

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario