lunes, 9 de enero de 2012

Sindicalistas levantan los molinetes contra el aumento en el subte


Los metrodelegados permiten que los pasajeros viajen gratis desde las 7 y hasta las 10 en algunas estaciones. Esta medida de fuerza se realiza hasta el viernes y se repitirá durante la tarde entre las 16 y las 19. Además, realizarán una asamblea multisectorial

Los metrodelegados del subte anunciaron ayer nuevas protestas para esta semana contra el incremento del pasaje decidido por el gobierno de la Ciudad.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) era quien llevaba adelante la protesta para rechazar que el viaje pasó a costar 2,50 pesos el viernes, contra los 1,10 que valía anteriormente.

A través de un comunicado, los sindicalistas informaron que a partir de hoy y "hasta el viernes 13 de enero inclusive" levantarán molinetes entre las 7 y las 10 de la mañana y entre las 16 y las 19 en determinadas estaciones para protestar contra el incremento.

La medida de fuerza, explicaron, es "en defensa del pasajero para que pueda viajar gratis, en repudio del aumento del pasaje, y pidiendo que se realicé en carácter de urgencia la Audiencia Pública donde debe ser tratado este tema según dicta la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Por la mañana, se podrá viajar gratis desde las estaciones Carabobo y Miserere (línea A), Los Incas y Lacroze (línea B), Constitución y Retiro (línea C), Congreso de Tucumán y Juramento (línea D), Bolívar y Plaza de los Virreyes (línea E) y la estación Once (línea H).

Por la tarde, en tanto, levantará los molinetes de las estaciones Plaza de Mayo y Perú (línea A), Leandro N. Alem y Florida (línea B), Retiro y Constitución (línea C), Catedral y Pueyrredón (línea D), Plaza de los Virreyes y Bolívar (línea E) y la estación Once (línea H).

Según informaron, los acompañará una "multisectorial" conformada por "movimientos sociales, estudiantiles, organizaciones de defensa del consumidor, sindicatos y partidos políticos".

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario