viernes, 6 de enero de 2012

Subte - "Esto es un tarifazo"


 El legislador Aníbal Ibarra consideró hoy que el aumento del boleto de subte a 2,50 pesos “es ilegal” y además representa un “tarifazo”.

 Ibarra, en declaraciones a Radio 10, analizó que el incremento de 1,10 a 2,50 representa un “tarifazo” y Macri así “se está quedando con 200 millones” del subsidio del gobierno nacional.
“Es ilegal porque todavía no fue aprobado el convenio por el cual el gobierno nacional le cede a la ciudad el subte y porque el  artículo 80 inciso 8 de la Constitución habla que Legislatura debe aprobar los convenios firmados”, explicó además el ex jefe de gobierno porteño.
“¿Era necesario hacerlo así, tan rápido?” el incremento, inquirió asimismo Ibarra, y respondió a continuación: “No, si le pasan la mitad del subsidio para todo el año”.
El diputado analizó que de esa forma el gobierno porteño “desalienta el uso del subte” cuando en realidad “tiene que fomentar el sistema de transporte público”.
Según Ibarra, Macri dispone del “presupuesto más alto en la historia de la ciudad” para afrontar el gasto del traspaso y evaluó que “había que retocar sin duda” el precio del boleto pero no de esta forma y, además, antes tiene que mandar “el convenio a la Legislatura y hacer la audiencia pública”.


Fuente: Lacapitalmdp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario