martes, 3 de enero de 2012

Pasajeros que venían en tren desde Retiro a Tucumán estuvieron varados 12 horas



La formación descarriló en la tarde del lunes y unas 1400 personas fueron trasladadas desde la localidad de Serodino, en Santa Fe.

Unos 1.400 pasajeros que se dirigían en tren desde Retiro hacia Tucumán estuvieron varados durante 12 en la localidad santafesina de Serodino a la espera de ser trasladados luego de que la formación descarrilara en la tarde del lunes a la altura de la estación Díaz, también de esa provincia.

Las personas que viajaban en la formación accidentada fueron llevadas en dos de los vagones que no resultaron afectados, en distintos viajes, y se fueron albergados en un club de esa localidad a la espera de 20 micros que ya los trasladan hasta nuestra provincia, informó la agencia Télam.

Asimismo, las autoridades de la empresa les habían informado a los pasajeros que las unidades para su traslado arribarían a las 4.30 de la madrugada de este martes. Sin embargo, el "rescate" demoró más de lo previsto y comenzaron a ser trasladados a las 6.30.

Serodino queda a 4 kilómetros del lugar en el que se produjo el siniestro, que ocurrió pasadas las 19 del lunes, cuando una formación de la empresa Ferrocentral saltó de las vías a la altura de la estación Díaz, en la provincia de Santa Fe, sin que se registraran heridos.

La pasajera Julia Pinedo expresó que “el tren se inclinaba y produjo un fuerte chirrido, asustó a todo el pasaje, e inmediatamente se detuvo”. "Por suerte ya estamos en viaje a Tucumán. Esperamos llegar en unas diez horas más o menos", señaló.

El tren había salido de la Estación Retiro, de Buenos Aires, en la mañana del lunes y debía llegar a las 22.30 del mismo día a San Miguel de Tucumán.

Fuente: diario24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario