jueves, 5 de enero de 2012

No descartan otra suba del subte, que mañana aumenta a $2,50


Quienes utilicen Monedero o SUBE tendrán tarifa bonificada de $1,10 hasta el 12 de enero
El kirchnerismo porteño salió a rechazar el aumento de la tarifa del subte

Cuando todavía no se implementó el aumento en la tarifa de subte previsto para mañana, el viaje pasará de $1,10 a costar $2,50, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, admitió que el servicio podría sufrir un nuevo incremento "si la inflación sigue".

"Si la inflación sigue, si las discusiones paritarias siguen, si todo sigue aumentando, si aumenta la gaseosa, el gas, la electridad, el tomate, también va a aumentar la tarifa", admitió esta mañana el funcionario en diálogo con radio Mitre.

Grindetti volvió a justificar el aumento en el boleto del subte, que regirá desde la cero hora de mañana, y aseguró que el servicio "funciona como funciona porque no se hicieron todas las inversiones que estaban comprometidas en los últimos diez años, hasta por decreto del Poder Ejecutivo Nacional".

Las declaraciones de Grindetti llegan un día antes de que entre en vigencia el aumento tarifario anuciado para mañana. Es que a partir de las 00 del viernes, cada viaje saldrá $2,50.


Así lo anunció el Gobierno porteño un día después de que se hiciera cargo del servicio. El macrismo justifica el incremento en la necesidad de compensar el 50 por ciento de los subsidios que la Nación dejará de pagar, luego del traspaso, y que sostenían la tarifa en $1,10.


"Se trata de una decisión necesaria para garantizar la prestación del servicio", explicó Gridetti. En tanto que Juan Pablo Piccardo, presidente de SBASE (Subterráneos de Buenos Aires, la empresa engargada de las obras de la expansión de la red y que ahora tendrá a su cargo también la relación con Metrovías, la concesionaria que se hará cargo de la operación hasta 2017) agregó que "la falta de inversiones y de planificación, en los últimos diez años, generaron como resultado un servicio deficiente, con una red demasiado pequeña, coches de casi 100 años, líneas saturadas y ciudadanos que sufren a diario la precariedad del sistema".

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario