jueves, 5 de enero de 2012

Neuquen - Al lado de las vías ya no se puede estacionar


La medida rige desde ayer. Dicen que era inseguro

Desde ayer no se puede estacionar en el costado de las vías del ferrocarril. El municipio cerró uno de los accesos a pedido de la empresa Ferrosur para prevenir accidentes por la cercanía en que quedan los vehículos de las vías.

Una cuadrilla de la subsecretaría de Obras y Mantenimiento colocaron durante la mañana unos ocho pretiles en el ingreso al sector del las vías que se encuentra detrás del Museo Nacional de Bellas Artes, entre Tierra del Fuego y Pasaje Héroes de Malvinas.

"Ferrosur solicitó al municipio cerrar ese sector por cuestiones de seguridad para los vecinos, ya que es una zona no habilitada para estacionamiento. En ese sector, los vehículos quedan a 30 centímetros de las vías y representan un peligro", explicó Ruddy Muccio, subsecretario de Obras y Mantenimiento.

Además se colocaron unos doce carteles indicadores de cruce ferroviario en las calles Tierra del Fuego, Bahía Blanca, Leguizamón y Láinez. El mismo sector de las vías que ayer el intendente Horacio Quiroga ordenó cerrar para que no se estacione fue elegido por su predecesor para habilitar alrededor de 400 dársenas de estacionamiento.

En julio del año pasado, el entonces secretario de Desarrollo Local, Carlos Chaneton anunciaba que el municipio estaba trabajando en un proyecto para habilitar 400 nuevos puestos de estacionamientos en el costado norte de las vías, entre Tierra del Fuego y avenida Olascoaga. La propuesta incluía además una segunda etapa en la que se pensaba habilitar otras 200 dársenas entre Láinez y Gatica, que sumada a la primer etapa planeaba incorporar a la ciudad unos 600 puesto para estacionar.

Quiroga, atendiendo a una solicitud de Ferrosur echó por tierra esta propuesta y mandó a cerrar el acceso en Héroes de Malvinas y Tierra del Fuego, despegando esa zona de automóviles, de posibles

Fuente: RioNegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario