martes, 3 de enero de 2012

Mendoza - Descarriló en Maipú un tren que transportaba ripio y metales


Afortunadamente no hubo heridos. Seis vagones y la máquina volcaron muy cerca de las casas del asentamiento Alberdi, que está a la vera de las vías. Por el impacto se dañó una precaria instalación con la que unas 60 familias se abastecen de agua en esa zona de Gutiérrez.  

Un tren que transportaba metales y ripio descarriló a la altura del Carril Gómez en Gutierrez, Maipú, este lunes por la tarde.

La formación fuera de control pasó muy cerca del asentamiento Alberdi, ubicado a la vera de las vías. El impacto dañó una precaria instalación con la que unas 60 familias se abastecen de agua y dejó a esas personas sin el líquido, fundamental en estas calurosas jornadas. Los vecinos amenazaron con tomar un predio aledaño si el gobierno no soluciona su situación.

El tren pertenece a la empresa América Latina Logística (ALL). Casi de milagro no arrasó con las casas del asentamiento ni cayó sobre los niños que en ese momento se estaban refrescando en un canal.

Un vecino de la zona mencionó por Radio Nihuil que este tipo de accidentes ocurren seguido, sobre todo por los sabotajes que sufren de manos de aquellos que necesitan carbón de coque, la carga que comúnmente es llevada por ese recorrido.

Fuente: Diario Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario