martes, 3 de enero de 2012

Los delegados del subte ya le piden a Macri 30% de aumento


El sindicalista Néstor Segovia aclaró que "van a pelear para que el poder adquisitivo no se caiga"; "Si el arroz aumenta de $2 a 4 pesos, vamos a pedir $2 más", adelantó

El delegado del subte Néstor Segovia adelantó que pedirán en la mesa de negociación salarial al gobierno de Mauricio Macri, que hoy firmará el traspaso con la administración de Cristina Kirchner , "como mínimo un 30 por ciento de aumento" y ratificó que desde el sindicato van a "pelear para que no se caiga el poder adquisitivo del salario".

Además, Segovia -que es delegado de la línea C del subte y es uno de los referentes más conocidos de los sindicalistas conocidos como "metrodelegados"- aclaró que "no quiere que a Macri le vaya mal", pero advirtió que prefiere que "le vaya bien a a los usuarios y a los trabajadores".

"'Nosotros creemos que el aumento será de un 30 por ciento, como mínimo. Todavía no se votó en asamblea, pero creo que menos que eso no", adelantó el dirigente sindical que deberá sentarse a negociar con la administración del Pro los aumentos en los sueldos de los empleados del subterráneo .

Segovia aseguró que "no le queda otra" al gobierno porteño de Macri que "cerrar" con la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) que aceptar el reclamo del alza salarial del 30 por ciento.

Asimismo, Segovia destacó que "estamos muy preocupados porque se está hablando del aumento del pasaje sin argumentar por qué", y se preguntó "¿cómo vamos a aumentar si no tenemos trenes? En las horas pico la gente viaja como ganado".

En declaraciones a radio La Red, el delegado dijo no obstante que "estamos a disposición para construir el subte. Quiero que le vaya bien a Macri, pero también quiero que le vaya bien a los pasajeros y a los trabajadores".

Pero, destacó, "como sindicato siempre vamos a defender los derechos de los trabajadores, no importa quién sea el administrador. Cualquier decisión que deba tomar Macri en el subte, no la puede hacer arbitrariamente", ahora que el servicio pasó a la órbita de la Ciudad.

Respecto de la negociación salarial para 2012, destacó que "vamos a tener una negociación con el gobierno de la Ciudad. No le queda otra, tiene que cerrar con nosotros".

Segovia precisó que todavía "no se ha votado en asambleas" el porcentaje de incremento que se reclamará, pero estimó que "como mínimo tenemos que empezar a hablar del 30 por ciento, en base a la inflación. Hoy la canasta familiar está muy alta, todas las cosas están muy caras".

"Queremos tener una mesa de diálogo: que el jubilado viaje todo el día gratis, no tenga limitados los horarios, que los docentes tengan un pasaje diferenciado, y que tengamos más coches y más comodidad en los subtes", agregó..

Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario