martes, 3 de enero de 2012

Funcionarios del Gobierno y la Ciudad firmaron el traspaso de los subtes


El Ministerio de Planificación Federal concretó la transferencia operativa y administrativa de esta red de transporte al gobierno porteño, en un acto que tuvo lugar en un salón del Ministerio de Economía. Mauricio Macri adelantó que evalúa aumentar el valor del pasaje


Autoridades de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, encabezados por el vicepresidente Amado Boudou y el jefe de Gobierno Mauricio Macri, se reunieron esta tarde para firmar el acuerdo que concretará la transferencia del subte a la órbita porteña.

En el Ministerio de Economía, Boudou estuvo acompañado por el titular de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, mientras que Macri concurrió junto a los ministros de Economía, Néstor Grindetti, y Desarrollo Urbano, Daniel Chain.

En un breve acto, Macri y De Vido pusieron la firma en el acuerdo y luego todos los funcionarios se saludaron con un apretón de manos y rápidamente se retiraron.

A través de este convenio, la Ciudad de Buenos Aires se hará cargo del subte, con las tarifas incluidas.

En ese sentido, el jefe de Gobierno capitalino sostuvo que se "estudiarán" las tarifas, porque el precio "está congelado hace tiempo" en 1,10 pesos y ahora sufrirá el recorte de los subsidios que asignaba la Nación, inicialmente a la mitad y, luego de un año, en forma total.

El convenio  firmado establece que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) tendrán 90 días a partir del martes 3 de enero para concretar el traspaso.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario