viernes, 6 de enero de 2012

El gremio del subte abrirá los molinetes en rechazo al aumento


n Gremial de Trabajadores de Subterráneos y el Premetro (Agtsyp) y el cuerpo de delegados de esa actividad decidieron abrir este viernes los molinetes durante tres horas a la mañana y otras tres a la tarde, en rechazo de la decisión macrista de incrementar la tarifa.



El delegado Norberto Pianelli confirmó la protesta a Télam y sostuvo que la medida se realizará mañana durante seis horas.

"Luego se convocará a todas las fuerzas vivas de la ciudad de Buenos Aires para analizar y discutir esta medida arbitraria e ilegal y qué subterráneo hay que tener", puntualizó Pianelli.

Los trabajadores protestarán en rechazo del aumento del boleto del servicio y abrirán los molinetes en varias estaciones a fin de que "los usuarios puedan viajar de forma gratuita", puntualizó.

Una asamblea de trabajadores que deliberó en la sede sindical de Carlos Calvo al 2.300 determinó hoy que entre las 7 y las 10 de mañana se abrirán los molinetes en las estaciones Carabobo y Plaza de Miserere (línea A); Los Incas y Lacroze (B); Constitución y Retiro (C); Congreso de Tucumán y Juramento (D); Bolívar y Plaza de los Virreyes (E) y en Once (Línea H), informó Pianelli.

Entre las 16 y las 19 la protesta se realizará en las estaciones Plaza de Mayo y Perú (Línea A); Leandro N. Alem y Florida (B); Retiro y Constitución (C); Catedral y Pueyrredón (D); Plaza de los Virreyes y Bolívar (E) y Once (Línea H), indicó el delegado.

Los trabajadores decidieron oponerse de esa forma a la decisión del Ejecutivo porteño de incrementar en un 127 por ciento el boleto de los subterráneos, que pasará de 1,10 a 2,50 pesos.

"Es preciso poner fin a esta delirante política macrista", puntualizó el representante de base, quien añadió que la decisión del Jefe de Gobierno "es ilegal y, por lo tanto, caerá".

"Se abrirán los molinetes porque los trabajadores de la actividad harán lo que la gente quiere hacer. El pueblo votó por la distribución de la riqueza y no por el tarifazo", concluyó.

Fuente: telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario