lunes, 19 de diciembre de 2011

Partió rumbo a Buenos Aires el primer viaje de la empresa TBA desde Apóstoles-Pilar


El domingo 18 de diciembre partió rumbo desde Estación Apóstoles rumbo a Pilar, provincia de Buenos Aires, el primer convoy con pasajeros pertenceciente a la empresa TBA que reemplaza a TEA SA. Desde febrero funcionarán vagones con aire acondicionado, pantallas LCD en clases turista, pullman y primera.

A las 19.30 horas del domingo 18 partió desde Estación Apóstoles rumbo el primer tren con pasajeros pertenecientes a la empresa TBA que tendrá un destino final la estación de Pilar, provincia de Buenos Aires.
Se trata del tren 3201 de TBA con una formación de seis vagones que reemplazan al Gran Capitán de la empresa TEA, por decisión del gobierno nacional. El tiempo de viaje es de aproximadamente 26 horas hasta Buenos Aires.

En la Estación Apóstoles el subsecretario de Transportes de la Provincia Hermes Valentín Almirón dijo a Misionesonline que “esto es muy relevante para la provincia de Misiones hasta tanto sea restablecido el ramal de vías que fueron inundados por Yacyretá y que sea repuesta el ramal desde Apóstoles a Posadas.”
“Este tren es el mismo que está prestando el servicio internacional entre la República Oriental del Uruguay y la Argentina”, dijo Almirón.

Con respecto a las características del nuevo servicio es “que se trata de un servicio que en principio los pasajeros van a subir en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires: en Constitución, en Lacroze, Obelisco y Ruta cruce con la 197 con destino a Pilar, que va a ser el lugar desde donde va a salir el tren.”
“Hoy es la primera vez que sale de Apóstoles con esta modalidad, van a Buenos Aires con dos o tres paradas en Corrientes, dos o tres en Entre Ríos, hasta llegar a destino.”

Sobre los precios el subsecretario del área de transportes dijo que “se están respetando los importes vigentes e impuestos por la anterior empresa. A partir del mes de febrero estas unidades van a ser reemplazadas por otras más cómodas para larga distancia y que van a contar con aire acondicionado, servicio de comidas en el viaje, pantallas LCD, TV. Además se va a implementar con las clases turista, pulman y primera.”
El funcionario provincial estuvo acompañado por la secretaria de gobierno de la Municipalidad de Apóstoles Cristina Merenda quien destacó “el apoyo del Intendente Mario Vialey para con estos emprendimientos que apuntan al crecimiento económico y turístico de la regón.”

Los pasajeros destacaron la utilidad de este servicio de transportes por su bajo costo comparativo con los demás servicios.

Fotos en :http://www.noticiaslaregion.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=469:parti%C3%B3-rumbo-a-buenos-aires-el-primer-viaje-de-la-empresa-tba-desde-ap%C3%B3stoles-pilar&Itemid=212&tmpl=component&print=1

Fuente: Noticias La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario