lunes, 19 de diciembre de 2011

Misiones - En nueva apertura hacia el río, la estación de trenes de Posadas


El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, mostraba los trabajos en ejecución para la nueva estación de trenes de Posadas, que significará una nueva apertura hacia el río Paraná, con nuevos durmientes y rieles. En una recorrida con Jorge Kurrle de Canal6, Thomas mostró los trabajos que se realizan en la zona de Villa Lanús, donde se desarrolla un eje longitudinal sobre avenida Perón y en su confluencia con la ruta nacional 12. Allí, además se levanta un puente sobre ese tramo del Acceso Sur y las nuevas vías férreas.

De allí hay un recorrido hacia la derecha hasta la nueva estación de trenes de Posadas, en un recorrido de 2,5 kilómetros, mientras que sobre mano habrá nuevos espacios verdes y balnearios sobre el río. “Estamos reutilizando la apertura de la ciudad hacia el río”, comentaba Thomas.

Los trabajos cobran aún mayor significación a partir del cambio producido en el serviciod e trenes, poniendo la nación fin a la deficiente prestación de El Gran Capitán y respondiendo a las demandas por reemplazar este tren "trucho" por un moderno, digno de los usuarios, que hasta ahora eran víctimas de reiterados malos tratos, así como de las transformaciones que se vienen operando en Posadas y su zona de influencia por imperio del Plan de Terminación de Yacyretá.

Ver video en: http://www.noticiasdel6.com/ampliar_.php?id=88565&titulo=en_nueva_apertura_hacia_el_rio_la_estacion_de_trenes_de_posadas

Fuente: noticiasdel6.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario