lunes, 19 de diciembre de 2011

Brasil ofrecerá GE 9 locomotoras a Vale Argentina


GE Transporte comenzará a fabricar el primer trimestre del 2012, nueve locomotoras de 3000 HP, que seran utilizadas para el movimiento de potasio del proyecto Río Colorado, en Mendoza, Argentina. Las máquinas serán producidas en "Cotagem"  (MG) y las entregas comenzarán en el primer semestre del año. De acuerdo con el Presidente y CEO de GE Transportation en América Latina,  Guilherme Mello, el contrato es de nueve máquinas, con la posibilidad de aumentar, si hay demanda.

El proyecto del Río Colorado es una inversión de $ 5,9 mil millones de dolares que vale la pena hacerlo en un sistema de extracción de la solución de potasio, que incluye 440 km de la revitalización de un ferrocarril existente, la construcción de un ramal de ferrocarril de 350 km y una terminal marítimas en Bahía Blanca. La capacidad nominal de la mina es de 4,3 millones de toneladas anuales de potasio.

Las excavaciones y los servicios de ingeniería han comenzado. Vale está ultimando acuerdos con cinco provincias argentinas involucradas en el proyecto. Ya ha invertido $ 509 millones en el proyecto y se espera que comience a funcionar en el segundo semestre de 2014.

Fuente: Revista Ferroviaria (brasil)
Link: http://www.revistaferroviaria.com.br/index.asp?InCdNewsletter=6488&InCdUsuario=23330&InCdMateria=14789&InCdEditoria=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario