martes, 20 de diciembre de 2011

Schiavi alertó a usuarios de "El Gran Capitán" para que no compren boletos a TEA


 El Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, alertó a usuarios de El Gran Capitán, para que no compren boletos a la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA), pues “serán estafados”. Explicó que la firma “no cuenta con la autorización” para el servicio.

"El Estado va a hacer lo que tenga que hacer, hay jueces actuando, pero sabemos que la gente en su afán de volver a su provincia puede ser engañada”, advirtió el funcionario, y añadió: “Como se siguen vendiendo boletos queríamos alertar a la población”. Es preciso señalar que la semana pasada, ciudadanos de Basavilbaso protagonizaron un reclamo pidiendo que el transporte vuelva a funcionar. Schiavi recordó a los usuarios de ese servicio de trenes, que se prestaba entre las estaciones Federico Lacroze -en el barrio porteño de Chacarita- y la de Posadas -Misiones-, que ya comenzó a operar, en su reemplazo, un nuevo ferrocarril que unirá la ciudad de Posadas con la localidad bonaerense de Pilar. En ese sentido, el Secretario de Transporte sentenció: “Son estafadores profesionales que les venden pasajes a personas muy humildes que los compran de buena fe”.

Schiavi se refirió así a la caducidad de la autorización del servicio dictada la semana pasada por el gobierno de Corrientes, que rescindió el convenio por el cual TEA explotaba el servicio interurbano de pasajeros en el territorio de esa provincia. Esta decisión del gobierno correntino se suma a una serie de disposiciones de la Secretaría de Transporte, acerca de la ilegalidad del servicio prestado por la empresa TEA. Schiavi explicó que “El Gran Capitán -así se conocía al servicio- corría de manera irregular desde hace muchos años y ahora no está circulando desde hace un mes”, y que “hay gente de la empresa TEA, que está vendiendo pasajes para este servicio que no va a funcionar más”. Al respecto, adelantó que la Secretaría de Transporte inició “acciones penales contra esta compañía que encabeza Emilio Franchi, pero además de ello, dispusimos un servicio de trenes que ya partió, fue y volvió desde Pilar hasta Posadas. Ese servicio se prestará todos los días miércoles, operado por la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse)”. Por último, el funcionario recordó el número de teléfono de la Sofse para que los usuarios puedan consultar sobre cualquier duda en relación con el nuevo servicio: 3220-6300.

 Fuente: Télam.

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