viernes, 9 de diciembre de 2011

La Capital definió a los negociadores para el traspaso del subterráneo


El jefe de Gobierno porteño instruyó a María Eugenia Vidal para que acompañe a Juan Pablo Piccardo, y se hagan cargo "lo antes posible" del servicio. Advirtió que "hay un plan de inversiones incumplido" y eso también se va a plantear en la próxima reunión


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, ratificó que Juan Pablo Piccardo continuará como presidente de Subterráneos de Buenos Aires y anticipó que María Eugenia Vidal lo acompañará a partir del lunes próximo en las negociaciones con las autoridades nacionales por el traspaso del subte.

Macri reclamó "reuniones de trabajo extensas, de detalles, porque hay un contrato que tiene más de 17 años y un plan de inversiones que está incumplido hace mucho tiempo". Fue al hablar en conferencia de prensa luego de reasumir su cargo al frente de la administración local.

En este sentido, señaló que es necesario un nuevo plan de inversiones en ese servicio público. "Hay un subte que, por más que presta hoy un servicio, lo hace en base a un equipamiento muy obsoleto, muy problemático, con problemas de ventilación". "No me quiero imaginar si un día como hoy tuvimos calor acá en la Legislatura, lo que debe ser viajar en el subte lleno", afirmó.

Macri sostuvo que "todos estos problemas se resuelven con un plan de inversión" y se mostró optimista por "recorrer juntos (con la Nación) esa agenda". "Nosotros queremos hablar de las inversiones, de cómo se va a resolver, y también ver cómo se va a administrar la realidad gremial del subterráneo", aseveró.

"Queremos lo antes posible hacernos cargo (del subte) porque tenemos vocación de compartir el esfuerzo de gestión sobre el subterráneo", dijo Macri al tiempo que aclaró: "Pero hay que evacuar esto en la cantidad de reuniones que se necesiten; no cambia si es en 10 días o en 60".

Hace apenas 48 horas, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, dijo que se estaba en "tiempo de descuento" (ver nota relacionada). "Lo importante es hacer las cosas bien, sin improvisaciones y que sean en beneficio de la gente que viaja en el subterráneo de Buenos Aires", le respondió Macri.

Fuente: infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario