martes, 4 de octubre de 2011

Volverá a correr el tren entre Villa Mercedes y Villa Dolores

Restituirán 200 kilómetros de vías para transportar cargas y pasajeros en turismo. Arman los talleres en Justo Daract.

Decidido a desarrollar un ambicioso plan ferroviario, el Gobierno de San Luis restituirá los doscientos kilómetros de vías que unen Villa Mercedes con la ciudad cordobesa de Villa Dolores para que después de casi cuarenta años, circule un tren con producciones agropecuarias, industriales y mineras y otro convoy para pasajeros con destino turístico.
También reconstruirá a nuevo los grandes talleres abandonados en la ciudad de Justo Daract para el mantenimiento de las futuras formaciones y de “La Puntana”, la locomotora comprada recientemente y que será presentada formalmente este viernes a las 19:30.
San Luis Logística firmará un convenio con la Fundación Argentina del Transporte que congrega a expertos, técnicos e ingenieros ferroviarios y que pertenecieron a Ferrocarriles Argentinos, que dará inicio al desmalezamiento y relevamiento de la traza Villa Mercedes-Villa Dolores. En 90 días estarán los resultados que permitirán calcular, realizar la inversión y habilitar el tramo.
El año próximo habilitarán el tramo Villa Mercedes-Beazley para transporte de áridos y productos del agro, con un pequeño centro de cargas en esta última.
Estiman que habrá un gran impacto para aquellas regiones que puedan acceder a un transporte cincuenta por ciento más barato que el camión, como las zonas de influencia de La Toma, San Martín, Chacabuco y Junín cargados de sectores altamente productivos no sólo en el agro por la alta tecnología incorporada y las nuevas hectáreas sembradas, sino también en el desarrollo de la minería.

Fuente: El Diario de la Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario