martes, 4 de octubre de 2011

Reactivan tramo ferroviario entre Villa Mercedes y Villa Dolores

En el marco del plan ferroviario provincial, se informó que se reactivará el tramo entre Villa Mercedes y Villa Dolores para el traslado de carga y pasajeros. Además, el próximo jueves arribará a San Luis “La Puntana”, la flamante locomotora que compró el Gobierno.



mañana la presidenta de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), Graciela Corvalán, comentó que se firmó un convenio con la Federación Argentina de Transporte para realizar el relevamiento y limpieza de la traza Villa Mercedes- Villa Dolores. El proceso durará 90 días y luego se determinará la inversión necesaria para reactivar el tramo.

Otro de los objetivos previstos a mediano plazo, es reactivar los talleres ferroviarios de Justo Daract, mientras paralelamente se celebran audiencias con diversas empresas interesadas en las bondades de contar con un tren propio, incluso algunas de ellas han planteado la intención de contar con sus propios vagones. , Corvalán comentó que la primera de reactivación ferroviaria consistió en la construcción de 6,5 kilómetros dentro de la plataforma de la ZAL, y la rehabilitación de los 40 kilómetros que separan a Justo Daract con Villa Mercedes.

La Puntana llegará pasado mañana a las 19.30 la ZAL, ubicada en Villa Mercedes. Durante el diálogo con los medios de prensa. Corvalán confirmó que La Puntana costó $11.830.000, puede transportar hasta 60 vagones cargados y desarrollar una velocidad de 120 kilómetros por hora.

La locomotora es de fabricación norteamericana, con cabina computarizada y cuenta con tres motores, fabricados bajo los lineamientos dispuestos en el Protocolo de Kyoto, “por lo que le permitirá a la Provincia obtener el certificado correspondiente y con ello la apertura a financiamientos sin reembolso sobre material rodante y actividad ferroviaria”, añadió Corvalán.

Fuente: La Gaceta Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario