miércoles, 5 de octubre de 2011

Con otra estación, avanza hacia el Sur la línea H

Abren hoy la parada Parque Patricios, en el Distrito Tecnológico. Con la inauguración de la estación Parque Patricios, los 30.000 pasajeros que transporta por día la línea H del subte podrán llegar desde hoy hasta el Distrito Tecnológico porteño.


Mientras los vecinos de Villa Urquiza y Flores deberán aguardar el subte hasta el año próximo, el gobierno de Mauricio Macri dejará habilitada formalmente esta mañana una nueva parada en la línea H: Parque Patricios, que estará situada en avenida Caseros y Monteagudo. Unas horas después, la empresa Metrovías comenzará a brindar el servicio. Hoy la línea une las estaciones Corrientes y Caseros por debajo del eje formado por las avenidas Pueyrredón y Jujuy. El estreno de la parada en Corrientes, en diciembre del año pasado, permitió concretar un hito importante en el desarrollo de la línea H: la conexión entre las líneas B y A. El próximo paso será, en mayo de 2012, la inauguración de la estación Hospitales, en proximidades de los hospitales Penna y Churruca, de ahí su nombre.
Voceros de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), la empresa estatal a cargo de la extensión de la red de subtes, informaron que próximamente comenzarán las obras de las seis estaciones restantes de la línea H y de una cochera-taller para el mantenimiento de los coches. Se trata de las paradas Pompeya y Sáenz, al sur de Parque Patricios, y de las estaciones Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia, al norte de Corrientes. Cuando el tendido esté concluido, la H unirá Recoleta con Pompeya a lo largo de 10 km (hoy suma seis) y, además de las conexiones actuales con las líneas A, B y E, se unirá también con la D. Asimismo, al llegar a Sáenz, comenzará a recibir la demanda procedente de los partidos de Lanús y Lomas de Zamora en los colectivos que entran por el puente Alsina, y la proveniente de La Matanza por el ferrocarril Belgrano Sur. Se prevé que, cuando funcione plenamente, llegue a transportar 300.000 pasajeros por día. La estación que hoy dejará inaugurada el jefe de gobierno, Mauricio Macri, y el presidente de Sbase, Juan Pablo Piccardo, cuenta con instalaciones que aseguran la accesibilidad a personas con capacidades disminuidas: ascensores, escaleras mecánicas, solados guía, de prevención y de peligro, así como señalización táctil.
La estación también cuenta, como otras de la línea, con Wi-Fi. En tanto, la prolongación de la línea B hasta Villa Urquiza -con las estaciones Echeverría y Rosas- y de la línea A hasta Flores -con las paradas Flores y San Pedrito- se postergó hasta el año próximo..

Fuente: La Nacion


No hay comentarios:

Publicar un comentario