
Como consecuencia de una nota publicada en la edición del sábado del diario Clarín, dando precisiones acerca de la decisión del Gobierno Nacional de no habilitar el servicio de trenes Talgo en el ramal Buenos Aires – Mar del Plata, surgieron repercusiones en el ámbito político local.
En la nota se indica que la Secretaría de Transporte no logró poner en servicio estas formaciones que fueron adquiridas a España y que se había prometido para los feriados de Semana Santa.
Con la excusa de que la provincia de Buenos Aires no cumplió con la ejecución de una serie de inversiones en las vías, las autoridades nacionales resolvieron cancelar el debut y buscar un nuevo destino para los trenes de pasajeros que se adquirieron en forma directa a la empresa española Renfe.
La titular del Bloque de Concejales de la UCR, Vilma Baragiola, solicitará de inmediato a travès de un proyecto de comunicación que se oficialicen los motivos por los cuales se canceló definitivamente el servicio de los Talgo a Mar del Plata, “tal como lo habían comunicado la Presidente de la Nación, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el intendente Gustavo Pulti, quien en los últimos días había declarado que la ciudad recibiría a las modernas unidades para semana santa”.
“Las unidades que fueron adquiridas a España por 90 millones de pesos siguen arrumbadas en galpones en vez de estar uniendo la Capital Federal con todas las estaciones que culminan en Miramar, pasando por Mar del Plata, es una vergüenza que seamos rehenes politicos de decisiones y caprichos de algunos que dejan entrever la falta de previsibilidad y politicas de transporte que sufre Argentina y la Provincia de Buenos Aires”, comentó Baragiola.
La edil recordó que el pasado 23 de marzo elevaron un proyecto de comunicación para saber la fecha exacta de las formaciones Talgo “pero nunca lo recibimos, pensamos que esta decisión del Poder Ejecutivo Nacional es la respuesta a dicha solicitud”.
Vamos a elevar otros dos proyectos para solicitar que Ferrobaires informe por qué no realizó las tareas necesarias para poner en condiciones las vías y otro para que la Secretaría de Transporte de la Nación revea su decisión de darle otro destino a los Talgo y reconsidere que sean destinatarios para unir la estacion de Constitución y Mar del Plata y de esta forma jerarquizar el servicio que le solicitamos a la empresa Ferrobaires Unidad Ejecutora de la Provincia de Buenos Aires”.
Fuente: Punto Noticias
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