Luego del infierno que sufrieron este martes los usuarios de “El Gran Capitán” al soportar más de 11 horas de retraso, Trenes Especiales Argentinos (TEA), la empresa concesionaria del servicio, responsabilizó a Metrovías por la demora en la partida del tren que se dirige desde la Ciudad de Buenos Aires hacia Posadas. Emilio Franchi, presidente de TEA, aseguró que decidió postergar la salida prevista para las 22 de ayer porque Metrovías no había dado ruta. "No hubo problemas con la gente, les avisamos a los pasajeros y regresaron para esa hora", afirmó el directivo, quien denunció: "Ya estábamos por salir, pero Metrovías no nos dio ruta porque estaban en hora pico".
Además, explicó que los problemas para los pasajeros se dieron a raíz del "excesivo calor que dilatan las vías y obliga a reducir la velocidad para evitar descarrilamientos". En ese sentido, señaló que el viaje durará 30 horas, tiempo habitual "porque las vías no están en buen estado".
Franchi afirmó que el problema se generó "cuando a las 7 nos habilitan la salida y luego nos hacen retroceder porque íbamos a muy baja velocidad. Entonces la gente reaccionó".
A pesar de las demoras de casi medio día y de las grandes incomodidades de los pasajeros, Franchi sostuvo que el Gran Capitán "es una alternativa importante para miles de personas viajan al NEA porque "pagan 65 pesos, mucho menos de la mitad de lo que les saldría un pasaje en micro".
Luego de estar 11 horas varado en la estación Federico Lacroze, el tren Gran Capitán partió cerca de las 9 hacia Misiones con cientos de pasajeros indignados ante la falta de respuestas de la empresa.
Hay dos versiones de por qué la formación demoró tanto en salir y obligó a los usuarios a pasar la noche en la estación. En un primer momento, voceros de TEA habían aludido "problemas con la máquina".
Otra hipótesis señala que se debe a un conflicto entre la empresa y la secretaría de Transportes de la Nación: el organismo estatal no le habría otorgado en un principio el permiso para realizar el recorrido.
De hecho, desde la Secretaría de Transporte confirmaron que el Gran Capitán "no tiene autorización para funcionar" desde julio de 2007. La información es de por sí confusa ya que, de ser cierto, el propio organismo público habría estado avalando durante todo ese tiempo el funcionamiento del tren.
En declaraciones a Radio Continental, Franchi fue contundente: "Hay mucha gente que viaja por este medio porque es más barato que el micro. Yo no recibo subsidios y desde la Secretaría de Tranporte nunca hicieron nada por mejorar el servicio".
En el mismo sentido, el empresario no descartó que el titular de la cartera, Ricardo Jaime, "quiera darle el servicio a una concesionaria amiga".
Los pasajeros, en señal de protesta, cortaron las vías del ex ferrocarril Urquiza y la situación recién se normalizó cuando les confirmaron la salida hacia Posadas, donde la mayoría viajó para pasar las Fiestas con sus familia.
Fuente: Bassoenlared
Cambiá el verso FRANCHI, hoy decías que el tren patinaba porque había arena en la vía, cuando hasta el chico sabe que se usa arena precisamente para traccionar, ahora te peleaste con Metrovías también, porqué no apareciste en Lacroze el viernes a la noche o el sábado de mañana???. No tenés verguenza.
ResponderEliminarcuando salio la nota que TEA gano un premio internacional por la trochita nadie dijo nada ,los detractores,ahora con EGC se desgarran las vestiduras ,parece que ALL hace las cosas bien,de metrovias te lo acepto hasta ahi pero recordemos que EGC recorre casi en un 90% vias de ALL,perdon restos de vias.
ResponderEliminarFranchi no sera un pan de dios pero se las arregla bastante bien sin un solo peso sucio que a esta altura todos sabemos que la imagen que se mantienen solos molesta para hacer compras de chatarras a europa $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Aguante El Gran Capitan piensen que hay gente que lo necesita de verdad,recuerden que el tren es un servicio social,seguramente prefieran a ferrocentral pero a ellos no les interesa ni el tren ni la gente menos ser un servicio social
Solo espero que lleguen a tiempo esas personas para poder pasar esta noche con sus familias. Saludos a todos, estoy de acuerdo con vos Eduardo, comprar material usado a Europa (no hace falta ser inteligente para saber que del otro lado del charco antes de tirarlos al oceano los regalan y con una pequeña coima dicen que los venden) con esa plata se puede remodelar o reparar lo reparable del material radiado que vemos por todo el ancho de nuestra pais (el tren de doble piso electrico del sarmiento, no es sino una reforma de material en deshuso). Aguante el gran capitan tuve la suerte de viajar el año pasado en el verano y tarde 31 hs de ida y 30 de regreso. Hizo calor? si, estamos en verano, Se agoto el agua? si, estamos en verano. Prefiero eso a: pegarme un palo en la 14 o estar en aeroparque 8 hs + mas para que el vuelo salga y no termine en otro destino por mal tiempo.
ResponderEliminarMe gustaria saber si llego el gran capitan a posadas (garupa). No tengo familia ni amigos por esos lugares solo deseo como todos que llegue. Porque el tren SIEMPRE LLEGA.
Saludos
No estoy en contra del Gran Capitán, quienes vivimos en el interior sabemos lo que significa el tren, pero FRANCHI no puede seguir operándolo, ya que nunca le van a dar nada de nada, el Gobierno (al que no voté) lo odia x que consideran que les mordió la mano, el día que Franchi no opere más este servicio, seguirá corriendo y seguramente mejor que hoy, el Gran Capitán solo dejará de correr con Tea, luego se hará cargo ALL y el pueblo arreglará las vías, como están haciendo en otros ramales de E. Ríos ( 30 PALOS de la Nación para que E. Ríos arregle sus vías pero "ojo" NO arreglar con Tea). Tea no existe como empresa, no está autorizado a circular, no le corre el seguro, la única locomotora 7927 - NO DA MAS!!! y los vagones son de la provincia de Corrientes que pronto será apretada por la Nación para que deje sin efecto el contrato con Tea, La trampa de la Secretaría de Transporte está tendida, solo que tienen paciencia y dejarán que sean los pasajeros los que hagan desastre, es cuestión de días.Acuérdense de este comentario.
ResponderEliminarEntonces querido Anonimo si esperan que los pasajeros hagan el desastre como decis vos, no seria mejor que el pasajero haga historia solicitando que apoyen al tren el gobierno nacional y la secretaria de transporte?. Yo creo que se podria hacer haciendo una solicitada con firmas y apoyos de otros sectores. Para criticar estamos todos, pero para colaborar todos miran hacia los costados.
ResponderEliminarOtra cosita, por ahi ya lo habran visto, pero sino les dejo este enlace. Reconocen a esa persona de campera de cuero negra,yo creo que esa persona de olvida de muchas cosas.
ResponderEliminarhttp://ar.geocities.com/b52svivo/tea_06